lunes, 25 de enero de 2016

II RUTA CORDILLERA CANTÁBRICA CON RAQUETAS DE NIEVE

Ya está en marcha nuestra raquetada que una vez más congregará a federados de diversos clubes en una actividad que se realiza en colaboración con la FDMSCyL. 

Será el día 20 de febrero y se llevará a cabo en la zona de Lois o Salamón, en función de la nieve con la que se cuente. Hay dos itinerarios observados, con distancias entre 7 y 9 km y con unos desniveles que pueden oscilar también entre los 400 y 650 metros de desnivel.

Las inscripciones se realizarán únicamente en la plataforma virtual en la que también podéis alquilar las raquetas quienes no las tengáis.

La organización invitará a un cocido leonés tras acabar la actividad, recordad que sólo hay 100 plazas y se asignan por orden de inscripción.




viernes, 22 de enero de 2016

ACTIVIDADES DE FEBRERO


   Hola amigos:

   Tenemos modificaciones en nuestro programa de febrero, por tanto queda de esta manera.


   - Día 13. Ruta con raquetas en Babia, organizada por la Diputación Provincial. En cuanto tengamos horarios y cartel lo publicitaremos en este sitio.

   - Día 20. II Ruta Cordillera Cantábrica con raquetas de nieve. Esta actividad la organiza nuestro club junto con la FDMESCyL. las inscripciones se realizan únicamente a través del sigiente enlace http://www.rockthesport.com/evento/iiraquetadacantabrica para esta actividad se pondrá autobús desde León. Como novedad en esta actividad es que tras la ruta comeremos un cocido leonés en un restaurante próximo. La comida corre a cargo de la organización
      También se da la opción de alquilar equipo de raquetas de nieve a quien no la tenga, previa reserva en la inscripción.
      La organización tiene dos itinerarios planteados, de los que se elegirá uno u otro en función a la nieve con la que contemos en esa fecha, ya que un recorrido plantea más desnivel que otro, los dos se encuentran próximos a la localidad leonesa de Lois.

jueves, 14 de enero de 2016

RECOMENDACIONES PARA LA EXCURSIÓN DEL DÍA 17. (Montaña Palentina)


      Hola amigos, tras la reunión de ayer nos ponemos con las recomendaciones técnicas en cuanto a la excursión senderista prevista para el próximo domingo día 17.


     Previsión meteorológica:


     El sábado 16, anterior a la excursión no están previstas precipitaciones por lo que este frente da un descanso, cubriéndose de nuevo el cielo de cara a la mañana del día 17 con temperaturas en zona de -5 de mínima a 3 de máxima.  La posibilidad de precipitaciones se incrementa hasta un 70% a partir de las 13´00 horas haciéndose intensas a última hora de la tarde  y que sin duda serán de nieve en esa cota de altura con la temperatura anunciada.

     Suponemos que para esa hora ya habremos finalizado de andar y estaremos ya camino del lugar donde comeremos.

      Recomendaciones:

     Los complementos invernales por fin son necesarios en nuestras actividades, por lo que no podemos olvidarnos de las polaínas, guantes, gorros, buff´s (bufandas tubulares), así como se vuelven imprescindibles los bastones (2 mejor que uno). En esta salida es opcional el uso de raquetas de nieve. No nos olvidemos tampoco de ropa y calzado seco para cambiarnos al finalizar la ruta si fuese necesario. Por lo demás un poco de  lo mismo: capa exterior impermeable y transpirable, intermedia polar e interior térmica, así como calzado de montaña tipo bota con membrana impermeable y transpirable y suela de gran adherencia.

      Si alguien quiere llevar walkis tipo PMR puede hacerlo para colaborar con la organización.


A partir de ahora está a vuestra disposición el teléfono del club y el correo electrónico por si necesitáis alguna aclaración o hacer una consulta sobre la actividad.  Un saludo cordial.

sábado, 9 de enero de 2016

EXCURSIÓN DÍA 17 DE ENERO. CASCADA DE MAZOBRE



           Comenzamos con las inscripciones a la actividad de la excursión prevista para el domingo 17 de enero a la Cascada de Mazobre. Si os parece podéis realizar la preinscripción a través del correo electrónico, la recogida y expedición de billetes se llevará a cabo el próximo miércoles día 13 de enero en el local de otras veces situado en la calle Demetrio de los Ríos nº11, es una calle que tiene acceso desde la Avenida de Asturias y baja a C/ Mariano Andrés, el horario de atención y expedición de billetes será de 20´15 a 22´00 horas.

     CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA:

          La ruta parte del estacionamiento que existe entre las localidades palentinas de Cardaño de Abajo y Cardaño de Arriba, se trata de una sencilla ruta que nos llevará a través de un recorrido lineal de 7 kilómetros en total y que sin mucho desnivel (250 metros) nos llevará a la cascada espectacular que conforma el río Mazobre en las laderas del colosal pico Espigüete.

          Como es habitual en épocas invernales buscaremos un restaurante en la zona donde nos ofrezcan un menú, en cuanto se tengan más datos sobre este aspecto se  enviará información a los inscritos.

       HORARIOS DE AUTOBÚS:

         Dado que es preciso realizar un recorrido de 114 kilómetros que fácilmente supere las 2 horas y media para llegar al punto de salida es importante que adelantemos el horario habitual de los autobuses que queda de la siguiente manera: 

      7´30 Monteleón.
      7´50 Ayto. de San Andrés.
      8´10 Junta de C. y León. (Parada de buses, esquina S. Marcos)
      8´15 Guzmán.

      Os aconsejamos estar cinco minutos antes en las paradas para realizar el embarque lo más rápido posible y así ahorrar tiempo. Pararemos durante el viaje a tomar café.

      Si necesitáis hacer alguna consulta o tenéis dificultades para desplazaros ese día para obtener el billete os podéis poner en contacto con el club por los cauces habituales a fin de solucionarlo de la forma más óptima posible. En cuanto a meteorología y recomendaciones técnicas se aportará más info la próxima semana a través de nuestra web.

      Gracias a todos.


     

martes, 5 de enero de 2016

Comienza la temporada 2016


    Queridos amigos:

    Ya comenzamos un nuevo año y con él la nueva temporada de actividades en nuestro club en el que hemos tratado de diseñar actividades para todos los gustos. Además de las actividades programadas intentaremos sacar otras fuera de programa, tanto propias como las que plantean tanto la Delegación Leonesa de la Federación como la FDMESCyL a fin de facilitar la participación de todos en cualquier actividad.

     Por otra parte ya nos encontramos en fase de tramitación de tarjetas federativas, para no sobrecargar de tareas a la secretaría se cursarán los días 1 y 15 una vez recibidas, de nuevo os recomendamos que obtengáis vuestra licencia federativa gracias a la que tendréis un completo seguro de accidentes y que os permitirá participar en cursos, actividades organizadas por otros clubes y obtener descuentos en refugios y otra serie de establecimientos. 

    También esta campaña hacemos un llamamiento a cualquier persona que quiera participar tanto en la organización de actividades como en el guiado de personas que lo necesiten, a fin de que cuantos más seamos en esas tareas supondrá que tendremos más opción de realizar la totalidad de las actividades programadas.

    Sin otro particular os deseamos a todos un feliz año montañero 2016.