Como sabéis en esta excursión tenemos previsto realizar una travesía senderista entre las localidades de Canseco y Redilluera, se trata de una ruta que aprovecha unos antíguos caminos transversales, en muchos tramos aun enlosados y reforzados con piedras. El origen de estos caminos pudiera ser prerromano aunque tanto en las épocas romanas como medievales se les efectuaron numerosas reparaciones.
La distancia que recorreremos será de 7´5 kilómetros, con una altitud mínima de 1256 y una máxima de 1558.
Nos dirigieremos desde la localidad de Canseco hasta el collado de Redilluera, donde hacia atrás dejaremos cumbres como el Brañacaballo, a un lado tendremos moles como el Pico La Morala (2141) y descenderemos a Redilluera observados por la majestuosidad del Bodón (1957). Entre estos gigantes surcaremos un sendero con una naturaleza primaveral y entre transparentes arroyos, unos, los primeros, que se encaminarán al Torío y otros, tras el collado, que lo harán hacia el Curueño.
En principio y si el día es óptimo en cuanto a lo meteorológico esperamos comer de bocadillo en cualquier momento de la excursión.
El precio de la excursión será de 15 euros, 18 para los no socios.
Sadremos en autobús desde León, ya publicaremos los horarios y lugares de las paradas, el bus nos dejará en una localidad y nos recogerá en la otra. También haremos una nota con las recomendaciones técnicas.
con la suerte que teneis, a ver si os va a llover, ya sabeis chubasquero en la mochila, je je je je.
ResponderEliminarQue tengais un buen día.
Saludos
Que no......que esta vez hemos contratado un poco de sol...pero solo un poco.
ResponderEliminarY lo de los bocatas como va???? que si tu chorizo...es mejor que el mio...bla bla bla.
Y esa bota recién estrenada que no falte....
Je je je hasta el sábado.....