La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), con sede en la localidad de Benia de Onís, ha organizado para los días 1,2 y 3 de Junio, un curso de iniciación al trabajo con personas discapacitadas en espacios naturales, Se pretende acercar a personas vinculadas a trabajos en el medio natural, como pueden ser guías, monitores, empresas de turismo activo, a las personas con discapacidad, entendiendo el término en su globalidad.
Se trabajarán aspectos ligados a discapacidades motoras visuales e intelectuales.
Está enmarcado dentro del proyecto piloto "Innovación y desarrollo sostenible mediante la recuperación de especies en extinción" financiado por el MMARM y FEADER.
Esta Fundación ha solicitado información de nuestro Club para darlo a conocer en el curso, como asociación deportiva que lleva a cabo sus actividades en el entorno de la Cordillera Cantábrica y que realiza sus actividades para hacer posible que las personas con discapacidad que así lo deseen puedan realizar deportes de montaña y naturaleza.
Ya os aportaremos algún dato más sobre el desarrollo de este curso y del interés que pudiera suscitar en los medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario