08`15 en Glorieta de Guzmán y 08´30 en la rotonda de Carrefour.
A continuación nos iremos a Puebla de Lillo donde comenzaremos esta ruta senderista de baja dificultad y que transcurre principalmente a través de pista forestal con dos recorridos uno mas largo con un desnivel de 285 metros 13 kilómetros con un tiempo estimado de seis horas y otra que ataja con 9 kilómetros 5 horas de recorrido y un desnivel de 260. Cada uno podrá escoger la ruta que quiera hacer, en ambas irán guías del club y nos encontraremos en el autobús que nos espera en Puebla de Lillo para adecentarnos e ir a comer (esto ya es voluntario) un menú concertado en 13 euros con café, así calentamos un poco y contamos historias, luego de regreso a León, realizando las mismas paradas pero a la inversa.
La ruta pasa delande de las antiguas escuelas, sede de la Casa del Parque Valle del Porma, seguimos la calle por la parte trasera del pueblo hacia la base del Susarón. Cruzaremos más tarde el río Celorno para tomar una ancha pista de tierra que se desvía por el valle secundario del arroyo Patina. Llegaremos hasta el collado Las Posadas donde sale el ramal que se tomará por el grupo que coje el atajo. El camino sigue hasta la pradería de Vega Ternillo, un hermoso lugar rodeado de bosque. A partir de aquí el recorrido se interna en el hayedo y alcanza rápidamente un primer alto que da vista a la frondosa cabecera del arrollo de Ruidosos. Hayas y robles nos acompañarán hasta el arroyo de Rebueno donde podremos acercarnos al monte de la Cervatina, donde existe un mágico rodal de tejos centenarios.
Meteorología:
La meteorología apunta a un dia nublado con posibilidad de algunas lluvias débiles y nieblas en algunos valles de montaña, humedad entre el 80 y el 95%, cota de nieve en 2500 metros y viento entre 24 y 50 Km/h, temperatura máxima en la jornada de 17º
Recomendaciones técnicas:
Debido a la paulatina bajada de las temperaturas y a la posibilidad de nieblas y precipitaciones débiles en alguna parte de la jornada, recomendamos una primera capa de camiseta técnica y pantalón ligero de trekking, un forro polar ligero o softsell, tercera capa en cuanto a una chaqueta impermeable y transpirable, también se pueden llevar pantalones de agua, siempre que sean de materiales que transpiren bien. Botas de montaña con suela antideslizante y membrana tipo goretex. Bastones de andar, gorra o gorro. Una cantimplora con 1´5 litros de agua y frutos secos o barritas energéticas. No se os olvide la ropa de repuesto para luego ir a comer un poco más decentes. Por lo demás es una ruta suave que no ofrece complicaciones aunque el desnivel hay que hacerlo, ya que aun no han colocado escaleras mecánicas. Aunque para los que habéis estado en las dos últimas os va a parecer un verdadero paseo, esperamos disfrutar todos juntos de la naturaleza y que la meteorología nos respete un poco aunque ya nos apetezca sentir un día esplendorosamente otoñal.
El teléfono de la organización para esta ruta es el 656342040 donde se deberá comunicar cualquier incidencia o realizar cualquier consulta.
Lluvias débiles????? No me lo puedo creer.....
ResponderEliminarCon lo bien que estabamos...en fin preparaos.....mojadura asegurada....
Ánimo chicos...que somos montañeros agerridos..jiji