viernes, 2 de agosto de 2013
Un nuevo espacio natural en León
Desde el pasado mes está abierto al público un nuevo espacio natural muy cercano a la capital leonesa, se trata de la parcela perteneciente al Monte de San Isidro, anexa al área recreativa del mismo nombre y perteneciente también a la Diputación Provincial.
El tramo ahora abierto supone casi 100 hectáreas de monte señalizado, provisto de zonas de descanso, miradores, etc. donde cada poco nos encontramos con un panel con el plano del monte indicándonos en que lugar exacto nos encontramos, en ese panel también se indica el recorrido de varias rutas que se pueden hacer y que difieren en cuanto a longitud de su trazado y desnivel.
La forma de acceder a este nuevo macroespacio natural en pleno área periurbana es a través de la entrada del parque que existía hasta ahora, cerca del parque móvil de la Diputación, en la carretera de Carbajal y está abierta su puerta desde las 10´30 de la mañana hasta la hora de cierre del área recreativa, que en verano es hasta las 22 horas y en invierno se sucede hasta las 19´30 horas.
Si tenemos en cuenta de que este tramo de reciente apertura linda con el área recreativa ya existente nos percatamos de que contamos con casi 130 hectáreas de bosque, pistas y senderos al ladito de la capital, lo que aporta un montón de opciones para realizar senderismo, correr o pedalear en un entorno natural, sobre todo una vez llegado el mal tiempo en el que de más pereza desplazarse.
Por último y haciendo un poco de historia, deciros de que toda esta finca en la que se encuentran estas zonas y en la que está incluído además el complejo de San Cayetano y el Parque Móvil formaba parte de una gran finca segregada en los años cuarenta que se llamaba "El Corral de la Media Legua" y que era propiedad de la Fundación Sierra Pambley, pasando desde entonces a titularidad de la Diputación de León.
Se encuentra en su mayoría en terrenos del Ayuntamiento de León con algún tramo al norte en terreno del Ayuntamiento de Sariegos y al este del Ayuntamiento de Villaquilambre.
En el interior coexisten diversas especies de interés botánico y podemos encontrar animales como zorros, corzos, jabalíes, conejos, ratoneros, milanos, incluso algunos ejemplares de águila calzada.
Más información en http://montedesanisidro.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario