Resulta dificil resumir de golpe y porrazo la actividad que realizamos este fin de semana, es que dos días dan para mucho y más si son dos días con una estupenda climatología que permitió exprimirlos al máximo. La gente llegó con ganas y el comprobar que el lugar en el que estaba el refugio era increible y que el refugio en sí, contaba con unas instalaciones muy acogedoras e impolutas, anímó aun mas si cabe a los componentes de la excursión que esa misma tarde ya realizaron un recorrido al collado Terreos y otro grupo no esperó más y se alzó a la cumbre de Peña Cerreos (2111m).
Llegó la cena y fue sin duda la mejor que hemos tenido en un refugio de montaña, todos teníamos ganas de probar el pan que tanto dio que hablar en el facebook del refugio y una vez catado podemos asegurarle a Andrés que bien merecieron la pena los porteos. Tras la cena como buenos chicos a la cama y a dormir... que noooo!?, bueno solo hubo un poco de fiesta y alguna psicofonía, ya está llamando Iker Jiménez interesándose.(cuanto menos inquietante)
El domingo dio más de sí en cuanto a actividades, tuvimos un grupo en Peña Cerreos, con nuestro Presi a la cabeza, otro en el Rozón con Lucas y un equipo de élite con Luci abordando Peña Ubiña, a los que tan sólo les faltó un poco más de tiempo para culminarla, creando satisfacción en cuanto a lo conseguido y también muchas expectativas en cuanto a lo que ese equipo puede llegar a hacer. Por tanto todos con ganas de volver a las Ubiñas.
No pudimos contar con gente muy importante para estas actividades como Moraño, Julia y Toño, o Quique que es uno de los guías más participativos e imprescindibles del club y que nos hubiera sacado de más de un apuro, en fin, a que os zumbaron las orejas a los cuatro?. Por último unas palabras de agradecimiento a Andrés y Joaquín, los del Refugio del Meicín, que ya son amigos del Club, por su paciencia y aportación en esta actividad que estamos deseando repetir. Por supuesto que un aplauso a Luci, Lucas, Raúl, Choni y Jose Antonio por vuestro esfuerzo y vuestro ejemplo, que hacen que todo el trabajo merezca la pena y otro aplauso a los acompañantes que estuvieron pendientes de todo lo que se necesitara y aportando buen humor, que eso sí que hace falta siempre, a los guías ni agua, que para eso cobran. En serio, la más sincera enhorabuena de la dirección del ´Club a todos por esta actividad tan bonita como intensa.
Pronto las fotos de la actividad, los comentarios de las jugadas más interesantes en facebook y a los que habéis ido, no dejéis de visitar el sitio del refugio del Meicín en Facebook y dejar vuestros comentarios, tampoco el nuestro. Gracias de nuevo y ya estamos preparando la próxima.
Vistas desde la cumbre. Peña Cerreos 2111m.