martes, 12 de enero de 2010

EXCURSIÓN DIA 23

   En cuanto a la excursión prevista para el sábado día 23, en la que como sabéis realizaremos un recorrido utilizando raquetas de nieve, necesitamos que los que estéis interesados en acudir lo comuniqueis desde ya por los cauces habituales, haciéndonos constar si teneis raquetas de nieve o os las tenemos que conseguir. Necesitamos saber cuanto material necesitamos por lo que pedimos vuestra colaboración para que digais simplemente si vais a venir o no y si necesitais raquetas o ya las teneis, ¿sencillo no?, pues contactar rápido con nosotros, ya está todo practicamente organizado con lo cual en breve ya haremos público el recorrido a realizar, que quede claro que el material nos lo van a dejar por lo que no tendrá coste alguno para los socios.

   Las raquetas de nieve son unas palas que se colocan debajo de nuestras botas que consiguen que nuestro peso corporal se reparta en una mayor superficie, con lo cual podemos caminar por la nieve sin hundirnos en la misma, permitiéndonos realizar un recorrido disminuyendo la fatiga que produce caminar por nieve.
   Antíguamente se confeccionaban con madera de abedul o de haya doblando una tabla fresada de dicha madera hasta formar un óvalo en el que se entrelazaban diversas fibras a las que se ataba la bota, entonces la forma que tenían era efectivamente la de una raqueta de tenis, pero mayor. Hoy día con la llegada de los nuevos materiales sintéticos se configuran con fibras de polímeros, en un tamaño mucho menor, las botas se sostentan a las raquetas por ataduras similares a las utilizadas en las tablas de snow haciéndolas más fáciles de quitar y de poner, tambíén por la suela de la raqueta se le añaden pequenos tacos metálicos y alguna cuchilla que aporta seguridad ante nieves más duras evitando que se pueda resbalar con facilidad. 
    En la actualidad continúan siendo un medio necesario para moverse en entornos nevados permitiendo la realización de bonitas excursiones por parajes increibles.

1 comentario:

  1. Hola chicos ¡desde Barcelona QUE NO SE OS OLVIDE APUNTAR A TOÑO¡¡ a la excursión de raquetas y buscale unas Marcelino¡¡¡¡¡mañana intentaré poner un correo al club o en contacto con el presi¡¡¡saluditos y volveremos¡¡Antonio y Julia

    ResponderEliminar