miércoles, 27 de octubre de 2010

PLAZO INSCRIPCIÓN EXCURSIÓN DIA 13

        El plazo de inscripción para la excursión de senderismo de Sancenas, programada para el día 13 de Noviembre se abre el próximo día 1 hasta el día 10.
        Se realizará en autobús desde León y el tamaño del autobús a contratar depende de la gente que se inscriba por tanto debemos cerrar el plazo de inscripción el día 10 de noviembre.
         El precio del transporte será de 12 euros, la comida en un restaurante de una localidad próxima al lugar en el que acabaremos la ruta, esta comida en restaurante es opcional, aunque ya publicaremos antes el menú y el precio que nos pongan.

           ACTIVIDADES ANTERIORES
      
            Pasando a otro asunto y como ya sabéis ha habido dos acontecimientos en los que hemos estado presentes, uno ha sido el I Congreso Europeo en Discapacidad Visual, que se realizó en Valladolid el pasado fin de semana, en el que ha estado presente el Club con la presentación de un póster defendido por Luis y diseñado por Henar, el cual ha causado muy buena impresión y por el que nuestro club se ha dado a conocer ante un número de personas muy relevantes en materias de rehabilitación de personas con discapacidad visual, también en ese congreso presentó un trabajo nuestra compañera Esther , que como siempre dejó constancia de su gran valía profesional y aprovechó para echarnos un capote y hablar de nosotros ante los asistentes al congreso.
              El otro ha sido la realización de un tramo del Camino de Santiago aprovechando que Serafín Zubiri y los de El Camino de los Satélites se encontraban realizando etapas que transcurren por nuestra provincia. A este respecto estamos a la espera de las imágenes y comentarios del "crak" fotográfico Tomás Moraño.


          HALLOWEEN

         Ya sabemos que es una fecha importada, aquí la llamamos la fiesta de Todos los Santos, que es cuando se realiza un acto católico en recuerdo a las personas fallecidas, pero esta festividad a su vez se importa de otras culturas ancestrales anteriores, que realizaban un culto a los muertos y consideraban esa fecha como la más propicia para establecer contacto con sus espíritus.
         La cultura anglosajona que nos invade cada vez está más patente en la sociedad que vivimos, incluso algo más degenerada ya que hasta las calabazas con las que se celebra hoy día son de plástico y las venden en los chinos, también podemos encontrar en estos establecimientos telarañas en spray, disfraces espeluznantes, máscaras que destiñen y cuando te la quitas metes más miedo y otro sinfín de útiles que en muchos lugares os encontraréis por la calle, para gusto  sobre todo de  niños y jóvenes. 
            También en los locales de ocio (centros comerciales, pubs, discotecas) es habitual la temática de esta fiesta anglosajona, a tanto llega esta aficción que quizás en nuestro Club también tengamos que  realizar una excursión temática o hacer una reunión en el pabellón habitual con luces tenues o rojizas y siluetas fantasmagóricas, pero como si lo hacemos lo hacemos bién  y no por que nosotros no nos caractericemos apropiadamente, debemos tratar de que venga el del refugio de Vegarredonda, antes de que lo fichen en hollywood, u otro personaje con el mismo índice de amedrentamiento (no se me ocurre ninguno más propio), si alguien propone algún otro personaje mejor que lo diga, pero en mi modesta opinión, si  alguien tiene unos días de vacaciones aprovechando esas fiestas, que se vaya a Canarias que están a 27 grados, que ya en  la playa se tome un refresquito y que al echarse cremita antes de tumbarse al sol murmure un poco y luego diga aquello de ....." Jáyogüei pa los americanos".
          No sé a que ha venido este rollo que he contado pero deseamos que lo paséis muy bien en este fin de semana tan largo.

2 comentarios:

  1. Cada vez me gustan más los artículos que ponéis en la página. son didácticos y muy entretenidos, el de "jáyogüei" me ha hecho reir mucho. Deberíais publicar mas amenudo. Enhorabuena por todo el trabajo que habéis hecho esta temporada, espero poder ir con vosotros para el Belén de cumbres si no subís muy arriba.

    ResponderEliminar
  2. pues es verdad oye! que el de Vegarredonda no necesita ni careta ni nada. Menudo ejemplar !

    ResponderEliminar