miércoles, 2 de marzo de 2011

Arranca el Festival

      Con un lleno hasta los topes abre el Festival Picos de Europa, un Jesús Calleja atareado en la realización de su evento y con una agenda repleta nos comenta que intentará hacer un hueco para estar con el Club el viernes o el sábado pero sin poder confirmar el sitio y la hora.
      Conocimos a Simone Moro, un alpinista italiano que nos comentó de forma inmediata a su proyección un documental que se filmó durante la gesta de la ascensión al Gasherbrum II, en invierno, con -46º y además en estilo alpino. 
       También se proyectó el film "Nanga Parbat", esta película narra la tragedia acaecida tras lograr cumbre los hermanos Reinhold y Gunter Messner. Reinohld Messner decidió realizar esta película tras aparecer el cadáver de su hermano Gunter en 2005, cerca del lugar donde desapareció bajo un alud en 1970.
       Tras aquel suceso Reinhold fue acusado de excesiva ambición y de abandonarle  a su suerte para alcanzar la cima, a partir de 1986 una serie de hallazgos comenzaron a dar la razón a la versión que sostenía Reinhold, que era que el accidente sucedió descendiendo por la cara opuesta tras realizar ambos la cima sin cuerdas que asegurasen su descenso, quedando plenamente corroborada  de forma reciente tras la aparición de los restos de Gunter. Hoy día Reinhold Messner es la leyenda por excelencia en el alpinismo mundial, el primero en completar los catorce ochomiles y que por poco no se encontraba hoy en el Festival, tal y como era deseo de los organizadores, esperamos contar con él en la próxima edición.

                                              Jesús charla con Simone Moro. Foto  de Moraño

1 comentario:

  1. Buen trabajo Moraño, se te da muy bien la foto, qué tal fue la entrevista? Seguro que disfrutaste como un niño, jajajajaja.
    Saludos

    ResponderEliminar