lunes, 21 de marzo de 2011

Contestando al comentario..

   Hola amigos y aventureros del Club Pandetrave, antes de exponer las fotografías y sucedidos de la última excursión y para seguir un orden cronológico vamos a proceder a contestar al comentario del anterior "post" al que no nos podemos dirigir por su nombre por que no lo ha dejado, en cualquier caso le agradecemos sumamente su comentario, por que los comentarios constructivos son los críticos y no los aduladores.
   Dicho esto y al apreciar incorrecciones debidas a falta de información queremos hacer las siguientes aclaraciones:
- Nunca se le ha negado a nadie que le apetezca llevar una barra direcional, todo lo contrario, sería bueno para relevar a los guías habituales y para que la persona que va de B1 conozca chistes nuevos.
- Nos alegramos que te gustasen las Jornadas que realizamos en Lario, las hicimos con una conseguida labor educativa y divulgativa, si podemos y hay ilusión (por el trabajo que lleva) las volveremos a realizar en el año que viene, en la reunión fundacional consideramos que se harían con carácter bianual..
- No se si pagaste o no una pasta, el precio era de 23 euros y se invitaba a comer y a desayunar a los participantes (vete sumando) además se trajeron ponentes punteros de primer nivel internacional,  a los que si bien es cierto que no cobraron, se les pagó el transporte, alojamiento y comida, como no puede ser menos, ademas de contratar seguros y autorizaciones. El resto de los ponentes y gente de la organización vinieron por la filostra, pagándose ellos el alojamiento y transporte, como siempre, es lo que hay, es el espíritu del voluntariado, ojalá hubiese mucho presupuesto para que esto cambie.
- En cuanto a como se organizan barras y resto de personas que abren y cierran las excursiones, las que llevan el botiquín, las transmisiones etc, etc. están configuradas en base a una serie de gente que se deja los cuernos para que esto salga adelante y lo que te decíamos, que lo hacen bien, sin rechistar y por la cara, gracias a ¨Dios por que si no, no podríamos hacerlo, así de sencillo.
- En cuanto al curso de la ONCE de Madrid no sabemos quien irá salvo los interesados suponemos... pero es que ese curso lo organiza la ONCE, no el Club Pandetrave. Si quieres ir a un curso de ellos vete a su sede e infórmate, es lo que te aconsejamos. También hay un módulo  sobre movilidad de personas con discapacidad, que organiza la escuela de montaña y tiempo libre del Ayto de San Andrés, te puedes informar en Deportes de ese Ayto.
-En todas las reuniones que se convocan se presentan las cuentas, si no has podido venir hasta ahora a ellas llámanos, quedamos y te las enseñamos.
-Si consideras que lo que hacemos con una cuota anual de 10 euros no es suficiente será mejor que te borres del Club o que si tienes otras ideas te presentes a las elecciones de junta directiva que serán próximamente, en la próxima reunión, esperamos sinceramente contar con tu candidatura, necesitamos gente con iniciativa y ganas de trabajar por el club.

    Y nada más, te quedamos muy agradecidos por tu comentario y no dudes en ponerte en contacto con el club a través del teléfono o del correo electrónico y te facilitaremos por escrito toda esa información que desconocías y de la que esperamos haberte aportado unas pinceladas.

6 comentarios:

  1. Pasamos a contestar los comentarios anteriores, ya que observamos algunas incoherencias, en las repuestas dadas, y en relacion a nuestro primer post.

    1.-Lo de Lario, no podemos opinar, pues no estuvimos, sabemos que las jornadas estuvieron bien por las noticas. Lo 23 euros no entramos a valorarlos por ese motivo.

    2.- Borrarnos como socios: imposible, pues de momento no lo somos, por eso los comentarios que hicimos y hacemos, pretendemos que sean objetivos.

    3.- Asignación de barras: es curioso que se diga que seria bueno que el resto de gente pudiera relevar a los guias, pero tal y como se hace el reparto de las mismas, cualquiera dice nada., como para pedir que se deje de llevar la barra. Es decir ya se sabe de antemano quien va a llevar a quien, desde el momento de las inscripciones para la ruta. O como mucho el reparto lo hacen los 4 de siempre, en los cafes previos al incio de la marcha, eso sin contar con el resto. Esto es un hecho constatado, y no queremos hacer mas comentarios al respecto, porque a partir de aquí, pudieran ser muy negativos y no lo pretendemos. Es facil la cosa: hacer una estadísticas y veréis los porcentajes de guias que participan y los que no.

    4.- En cuanto a lo del cursos de la ONCE: nosotros no sabemos quien lo organiza, pero no nos vale la escusa de que no lo organiza Pandetrave. Cuantas cosas no ha organizado Pandetrave, y se han divulgado a cuatro vientos, para que aquellos a titulo individual, puedan darse por enterados y participar en los diferentes eventos????? Por ejemplo lo ultimos de Calleja. Creemos que lo que no interesa que se sepa, como que se oculta, o mejor dicho, solo se dice a los cuatro de siempre. Seguro que si al final va alguien seran los 4 o 5 de siempre que participan; y claro mejor no divulgar nada, no se que se apunten muchos y nos quedemos sin plazas.
    Nos preguntamos: al club no le interesa tener a cuantos mas y mejor guias formados??? Entonces, por que actue de forma contraria a este propósito???

    Creemos que el fin del club esta claro, es alucinante y muy meritorio, pero últimamente, las formas se estan perdiendo, y cuando se forma parte de una colectividad, grupo, etc, las formas siempre hay que mantenerlas.

    En cuanto a lo de los 10 euros de cuota, ni mucho ni poco, depende para que sirva el ser socio o no. En si mismo, en nuestra opinión, y por lo que se paga en otros clubs, nos parece poco, pero ya decimos que depende de para que.

    Esperemos que estos comentarios, por quien corresponda, no se tomen como una critica destructiva, todo lo contrario, pretendemos dar objetividad en esta labor tan meritoria del club.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola montañeros.
    Lo primero, quiero felicitar a la Junta Directiva del Club Pandetrave y a todos los voluntarios que hacen posible que podamos disfrutrar de la montaña en compañia de personas invidentes.
    Este, creo que es el obetivo final; labor que se esta desarrolando estupendamente.
    Contestar al post anterior, que lo mejor que haces es informarte, y no comentar cosas que te han contado terceras personas y no saber nada de nada de por donde va la historia. Es muy bonito poner los comentarios con un "ANONIMO".
    Todo el mundo que participa en estas actividades, esta aportando alguna cosa, y siempre positiva, lo que sobra es personal toca narices.
    Mojate y da la cara simpático.

    Moraño

    ResponderEliminar
  3. O sea, que no eres socio, que no tienes formación como guía, que te quejas de que no se te informe de actividades ajenas al club, yo alucino!.
    Ya te han contestado más cosas de las que merecías.
    Siempre hay una puerta abierta en este club para el que quiere ayudar, pero espero que a tí no te la abran por el bien de los demás. De cuantos clubs te han echado?.

    Jose

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!!!!!

    Me cagon ros!!!!!, que diria nuestro insigne e ilustre compañero Raúl.

    Hoy no he ido a trabajar, por circunstancias familiares, y acabo de entrar al blog.
    No paro de alucinar, despues de haber leido los ultimos post, unas 8 veces.No doy credito.

    Lo mas seguro, que soy uno de los menos indicados para opinar, pues apenas llevo dos telediarios en el club.

    Pero si me permitis postear, creo que es la sunda vez que lo hago, lo cierto es que comentarios como estos del "anomimo", poco o nada ayudan a la labor del club, que como dice Moraño, creemos, todos, que esta bastante clara.

    Mi opinion, es que a tipo de personajes, independientemente de que lo que diga, lo que debemos de hacer es pasar de estos comentarios, no darles mas coba. Sino al final se creceran.

    Por lo que deduzco,parace que se queja de las "formas" y que no se de que talares mas;pues eso que apelando a su mismo criterio, "el de las formas", decirle a esta anomimo, que estas tampoco son las formas de quejarse o manifestar las cosas que estime oportuno y mucho menos de forma anomina. Por lo tanto creo que los que estamos en el club no dembemos de entar a contestar estos tipejos/as, y dejar que sus comentarios caigan por su propio peso, y si quieren, que utilicen "formas" mas elegantes y decorosas.

    Espero que estos comentarios ni dañen y molestena a nadie.

    Una cosa mas: no olvideis que el mejor patrimonio, incalculable, que tiene Pandetrave, salvo que alguien ose decirme lo contrario, es su GENTE!!!!!!

    Ahh y yo me identifico, pero solo con un apellido, eh, je...je...


    Germán García

    ResponderEliminar
  5. Y espero que con esto cerremos comentarios hago mías aquellas palabras de Groucho Marx que decían aquello de:
    "No formaría parte de ningún Club que me aceptara como socio".

    Saludos a todos. Marce

    ResponderEliminar