lunes, 30 de enero de 2012

Una carretera a Pandetrave?

  Hoy en el periódico nos constaba una propuesta de una carretera desde Fuente Dé al puerto de Pandetrave, alguno habría entendido de que proponían una carretera para llegar a nuestro club, pero eso ya es bastante fácil, en cambio el acceso a las localidades de Picos de Europa en nuestra provincia es bastante difícil. Seguro que facilitaría enormemente el acceso a Sajambre, Valdeón y localidades próximas. Somos conscientes de la multitud de visitas que obtiene tanto Potes como Fuente Dé y de esta forma, casi como un paseo se podría llegar a Valdeón. Lo malo es el asfaltado de un camino en una zona extremadamente delicada, otra vez el dilema entre el desarrollo y la conservación. Nosotros contemplamos todas las opciones pero no entendemos como teniendo en León lo más bonito de Picos contemos con menos visitas que las comunidades vecinas. Habría mucho de que hablar, se falla en muchas cosas, también en nuestros penosos accesos.

3 comentarios:

  1. Hola a todos, creo que no es el primer intento de realizar infraestructuras en Picos que pueden atentar contra el equilibrio medioambiental, me refiero a la estación de esquí de San Glorio, que aunque fuera del Parque Nacional sí supondría una verdadera tropelía. Esperemos que ahora con la crisis y el cambio climático se lo piensen un poco desde la conserjería contra el medio ambiente de la Junta y los especuladores privados. Lo de la carretera y lo de la estación de esquí no tiene comparación. Me quedo con la carretera.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó firmar el anterior. Raúl

    ResponderEliminar
  3. En obras de cargarse la montaña en León somos especialistas, en Olleros de Alba a la orilla del Pico Fontañán se ha autorizado otra cantera. Esa zona está sobreexplotada, una zona con una gran belleza y potencial está superdegradada, no se dan cuenta en la Junta que ya no se puede autorizar nada ? que pronto unas se unirán con otras?, mientras dependa de grandes empresas que sobornen a politiquillos para que firmen y no exista un órgano superior que proteja a las montañas estamos aviados. Por que no nos engañemos, a los alcaldillos les trae sin cuidado los pueblos, por que para valorar un deseastre ambiental y paisajístico así no habría dinero en el mundo para pagarlo. Lo que importa es el pelotazo, agárralo y corre !

    Emilio

    ResponderEliminar