miércoles, 6 de febrero de 2013

CAMBIOS EN LA EXCURSIÓN DEL DOMINGO DIA 10

    Ayer nuestros guías estuvieron realizando la previa de la excursión del domingo 10 de febrero y en vista del recorrido a realizar y sobre todo de los pronósticos de nieve que se extienden hasta el viernes, se ha decidido optar por el plan alternativo, en este caso el PR-LE-36, una ruta de senderismo conocida como el Camino Real, de mucho más sencillo trazado, con un total de 10 kilómetros que unen las localidades de Valdoré con Las Salas, se trata de una senda que discurre paralela al río Esla y que además lo hace por una calzada romana bien conservada en varios tramos. Allí esperamos que la nieve no sea un problema y que nos permita realizar una excursión bonita, ya que la meteorología prevista para el domingo es bastante optimista.
    Se gestionará con algún restaurante de la zona un menú para comer y calentar tras la excursión, ya que en esta esperamos invertir mucho menos tiempo que en la programada originalmente.
    Se mantienen los horarios y las paradas del autobus exceptuando la de la rotonda de San Juan de Diós que se suprime al no tener que salir el autobús por esta vía.
   Por tanto las únicas paradas del autobús serán las habituales.
   Quedan cuatro plazas para completar el bús, si soís de los rezagados aún podéis apuntaros.

RECOMENDACIONES TÉCNICAS.

   Partimos por recomendar ropa técnica de montaña, sin olvidarnos de guantes,gorro, polainas, botas de montaña (obligatorío), bastones de treking,buff,  ropa interior térmica,  forro polar o soft-sell y tercera capa tipo gore-tex, . Tampoco está de más llevar en la mochila alguna prenda de calor por si hiciese falta en las paradas. Cantimplora con agua, alimentos del tipo de barritas, frutos secos, etc. Ropa y calzado seco en una bolsa aparte para dejar en el autobús. Documentación personal y tarjeta federativa (a quien le hubiese llegado ya)

   Cualquier consulta o aclaración la podéis solicitar por correo electrónico o al teléfono de la organización que es el del club 628194105

                Detalle de la calzada romana por la que transcurre la ruta, al fondo la omnipresente peña de Las Pintas

No hay comentarios:

Publicar un comentario