viernes, 5 de abril de 2013

LAS JORNADAS EN MARCHA

II Jornadas de Montaña y Discapacidad




En primicia para todos los socios os anunciamos la convocatoria de las II Jornadas de Montaña y Discapacidad, que tendrán lugar los próximos días 11 y 12 de mayo próximo.

Estas jornadas se realizarán en la localidad de Sabero, utilizando como sede el Museo de la Siderurgia y de la Minería de Castilla y León, estarán organizadas por nuestro club con la colaboración del propio museo de la Siderurgia y de la Minería de Castilla y León, la Universidad de León y la Federación de Deportes de Montaña Escalada y Senderismo de Castilla y León.

Tendrán dos vertientes una teórica y una práctica, la teórica se desarrollará íntegramente el sábado, en la que se realizarán diversas ponencias sobre deporte adaptado y en el que aportarán sus experiencias personas que han desarrollado importantes proyectos en montaña y naturaleza con personas con distintas discapacidades, conoceremos el uso de técnicas de movilidad y realizaremos para finalizar una mesa redonda en la que participaran los ponentes, asistentes y deportistas con discapacidad.

El domingo será eminentemente práctico, ya que recorreremos una ruta de senderismo en la que se realizarán prácticas de movilidad, utilizando el sistema de la barra direccional y la “Joelette”, estando atendidos en todo momento por guías especializados.

Tras esta fase práctica se realizará la clausura de las jornadas y se realizará una comida de confraternización.

Estas II Jornadas estarán nuevamente dirigidas a aficionados a la montaña, profesionales (guías, empresarios de turismo rural, agrupaciones de protección civil o de rescate), estudiantes de Ciencias del Deporte, técnicos deportivos en montaña, etc., en definitiva a cualquier persona que tenga interés en adquirir conocimientos necesarios para proporcionar la movilidad apropiada a personas con discapacidad en entornos naturales, así como para conocer factores determinantes para transmitir una correcta interpretación del entorno..

El número de participantes no podrá ser superior a 45 personas, para solicitar el programa, inscribirse o mayor información hay que ponerse en contacto con la secretaría de nuestro club en la dirección de correo pandetrave@gmail.com o al teléfono 628194105





• Si hay algún socio que quiera echar una mano como voluntario en la realización de estas jornadas que se ponga en contacto con Carlos (actividades) para el reparto de tareas.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a los organizadores. Si las anteriores fueron extraordinarias estás lo serán más. Os deseamos mucho éxito en estas II Jornadas de Mntaña y Discapacidad.

    ResponderEliminar