domingo, 18 de febrero de 2018

III Ruta Cordillera Cantábrica con raquetas de nieve

    Acabamos de llegar del paraíso, de Valdeón, aunque sobra decir que se entienden ambas palabras como palabras sinónimas, donde disfrutamos de nuestra raquetada, actividad en este caso abierta a todos los federados y aficionados a la montaña y a la naturaleza y que quisieron compartir con nosotros un estupendo día de nieve y montaña en una jornada que fue muy benévola en lo meteorológico pese a lo que apuntaban las previsiones que veníamos consultando durante toda la semana.



   Tras la ruta entramos en calor con un estupendo cocido en Posada de Valdeón, Sonia y David nos atendieron de maravilla en Casa Abascal.


   Esperamos que los participantes que vinieron desde otras provincias y comunidades disfrutaran como nosotros de la jornada, hasta donde pudimos hacer hicimos  para que fuese posible, no sin la ayuda inestimable de Isidoro y Ana a los que agradecemos de corazón que nos enseñaran el camino, como agradecemos el esfuerzo de Charo, de Ávila y de José Manuel, de León, que pese a su discapacidad acabaron la ruta enseñándonos mucho sobre esfuerzo y  superación al resto de participantes, expresaros como siempre nuestra admiración y nuestro orgullo de contar con vosotros.



   También agradecemos la colaboración de la FDEMSCyL y de la Delegación Leonesa de la federación de Montaña, cuyo propio delegado no dudó en arrimarse a una de las barras direccionales y guiar a uno de los montañeros con discapacidad. No nos olvidamos de todos los voluntari@s de Pandetrave que siempre están ahí, atentos a lo que sucede y prestos a solventar cualquier problema que pueda surgir. Hasta el conductor del autobús de Yugueros estuvo a la altura, dando muestras sobradas de profesionalidad y de empatía con nuestro club.

 Esta ruta blanca ya es una actividad consolidada y que nunca defrauda en la participación, enseñándonos los rincones más bonitos de nuestra Cordillera Cantábrica y fomentando la participación y la convivencia  de montañeros de diferentes lugares de nuestro país.
  
Vídeo realizado por Ana, Isidoro y César

Y otro vídeo realizado por Eva con una pequeña recopilación de fotos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario