martes, 22 de septiembre de 2009

EXCURSIÓN AL CARES.




Con un record de participación en cuanto a las actividades que habíamos desarrollado hasta ahora y cuando aún percibimos la molestia de las agujetas, llega el momento de hacer balance de esta excursión. Con una meteorología favorable en la que el sol llegó a molestar y unas gotas de agua nos amenazaron por unos momentos, se desarrolló un trayecto de 21 kilómetros que separan las localidades de Posada de Valdeón y Poncebos, surcados por un sendero encajonado entre montañas, con puentes vertiginosos sobre un río Cares hermoso y vivo, entre un paisaje dificil de describir en cuanto a la belleza pétrea y aérea que presenta. Un trayecto duro y exigente, en cuanto a terrenos que oscilaban entre el asfalto, por el que comenzamos camino a Caín y los pedreros y escalones por los que bajábamos la colladona para llegar a Poncebos.
Esa ruta exigente fue un desafío conseguido, gracias a la entrega y dedicación de muchos participantes, pero la proeza con mayúsculas la realizaron Arancha, Luci, Luis y Raúl, desde aquí nuestro agradecimiento y admiración, no me quiero olvidar del resto de personas que colaboraron con la conducción de las barras, ni tampoco del resto de los integrantes de la excursión de 47 personas, ya que para muchos de ellos era la primera vez que realizaron este treking y conseguimos finalizar todos sin ningún tipo de incidentes, primer objetivo de esta expedición, también nuestro agradecimiento a Manolo, el conductor de la empresa Morales que demostró una profesionalidad ejemplar y enorme paciencia y comprensión para con nosotros.
Espero que sepáis perdonar los errores organizativos que se pudieron cometer, ya que en un programa preestablecido nunca llueve a gusto de todos y para bien o para mal hay que ajustarse al mismo, ya que estaba elaborado en la reunión previa que mantuvimos y efectuar cambios sobre la marcha puede traer más perjuicio que beneficio.
Ya hemos puesto unas fotos en la galería del blog y agradeceremos a todas las personas que realizaron filmaciones y fotografías que nos faciliten copia de las mismas, por lo que si pueden las envíen al correo electrónico o en mano a Luis, a Raúl o a Marcelino.
Un abrazo a todos y ya mismo nos ponemos manos a la obra con la siguiente actividad.

PD. Podeís dejar vuestras sugerencias o comentarios pulsando el apartado comentarios que figura al final del artículo.

1 comentario:

  1. Como????? "cuando aún percibimos la molestia de las agujetas"....hay que ver.....desde este lecho en el que me encuentro tirada desde que llegue de la excursión......si lo que no nos mata, nos hace más fuertes, ánimo chicos que somos casi de hierro....
    Pero a pesar de todo ha merecido la pena....la excursión ha sido fantástica.....el paisaje indescriptible......la gente....uf sin palabras....asi da gusto despeñarse por ahí....
    No quiero dejar de nombrar el bocadillo de chorizo que fue tb indispensable en el trayecto...

    Muchas gracias a los organizadores, y en cuanto que me consiga levantar de este lecho.....pues !!!!!!!!!me apunto a la siguiente!!!!!
    Gracias.....y muchos ánimos a todos...

    ResponderEliminar