viernes, 17 de septiembre de 2010

EXCURSIÓN DE PICOS

  En cuanto a los que vais a venir a la excursión de dos días a Picos he aquí las recomendaciones del equipo de guías sobre los consejos de las cosas a llevar.
  Hola amigos, una vez evaluada la excursión y las actividades que pretendemos realizar os recomendamos llevar lo siguiente:
   . Botas de montaña, mejor que no sean bajas ya que la orografía es muy escarpada y las rocas de los senderos podrían dañar los tobillos, no estaría mal de goretex u otra membrana transpirable e impermeable, ojo también a que tenga suela antideslizante (vibram, contagrip, etc.), pantalón y camiseta técnica ligera y transpirable, es mejor evitar las camisetas sin mangas ya que nos haría roce la mochila, para cuando refresque un polar o softshell ligero será suficiente, no está de más pensar que la meteorología pueda cambiar bruscamente, es Picos, por lo que el chubasquero o cortavientos transpirable es imprescindible y no es un peso en nuestra mochila, calcetines de recambio, saco de dormir, móviles, cámaras de fotos, dos bocadillos u otras cosas para la comida de las dos jornadas y atención; en los refugios de montaña al entrar hay que quitar las botas y andar con chanclas o zapatillas, que no se os olvide, es una norma importante, para no ensuciar y que la atmósfera sea lo más respirable posible. Gafas de sol, gorra o sombrero, bastones de treking, protector solar, pequeño botiquín personal, sobre todo con algún protector para las rozaduras, el botiquín colectivo ya lo lleva el personal sanitario. Recordad que haremos la cena y el desayuno en el refugio y que desde donde nos deje el coche hasta el refugio hay cerca de dos horas de camino, por lo que una mochila excesivamente pesada puede ser un incordio, ah! una mochila muy pesada se compone de cosas que pesan poco, por lo que es conveniente no llevar más que lo imprescindible.
Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta y a ponerse a ello. Ya hablaremos cuando tengamos unas previsiones meteorológicas más fiables para ese fin de semana. Chao.

1 comentario:

  1. Lucas, Cristina y Efrén20 de septiembre de 2010, 12:37

    ¿Qué tal va todo?
    Parecía que el 25 de septiembre quedaba muy lejos y ya está aquí !
    Sólo saber horario de llegada y dónde hay que ir exáctamente con el coche.
    Creo que a nosotros (los de Aranda), nos vendrá bien ir por León igual que a vosotros. Serán más kilómetros, pero mejores carreteras.
    Un saludo montañeros !
    Cristina.

    ResponderEliminar