martes, 30 de noviembre de 2010

Llega la nieve

   Y más que llegar ha irrumpido. Tan sólo a unos días de abrirse la temporada en las estaciones de esquí, desde la noche de ayer la nieve ha llegado no sólo a León capital, sino también a las localidades del sur de la provincia.
   Pese a que la nieve caída no ha ocasionado grandes problemas en los accesos a las comarcas de montaña estamos a la espera de conocer como han quedado nuestros paisajes preferidos y saber cuanta nieve ha caído, esperemos que en los próximos días el temporal remita y alguno de nuestros amigos salga a la montaña y nos cuente, o mejor aún, que nos remita unas fotografías para que así podamos ponerlas en el blog y disfrutarlas todos.
    Por otra parte esto condiciona en gran medida las actividades previstas, puede que volvamos a tener un blanco Belén de cumbres y esperamos que sea así, un Belén que se precie debe de estar decorado en blanco. También es importante que la nieve llegue, pues en enero si es posible repetiremos la experiencia de realizar una raquetada en el entorno del Parque Regional de Picos de Europa.
    Mientras tanto abrigaros y que no falte la prudencia a la hora de circular en estas circunstancias.

ACTIVIDADES DE 2011 

    Este es el calendario provisional de excursiones del próximo año, en función de la disponibilidad de guías y de la meteorología se pueden cambiar o suspender algunas de ellas, pero en principio pretendemos respetar las fechas de la forma más rigurosa posible. Se ha elaborado tratando de complacer a la mayor parte de la gente posible, sin perder la filosofía principal del Club. Si necesitáis alguna aclaración sobre estas actividades sobra decir que podéis consultar a través del correo electrónico y seréis respondidos con la máxima celeridad. Esperamos de todos vosotros la misma acogida y participación para con estas actividades que con las de la temporada 2010 que estamos próximos a finalizar.


23 de enero………. PR24, raquetada en San Glorio.
12 de Febrero……. Desfiladero de las Xanas.
6 de Marzo……….. Cármenes, Pico Gallo, Cármenes.
16 de Abril……….. De Canseco a Redilluera.
21 de Mayo……... Ascensión al Coriscao.
12 de Junio……… Fuente Dé, Cabaña Verónica.
3 de Julio………… Ruta playera.
9,10 y 11 Septiembre…Proyecto 3000 en Pirineos.
23 de Octubre….. La Cervatina, Lillo.
19 de Noviembre..De Valdorria a Valdeteja.
18 de Diciembre.. Belén de cumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario