sábado, 19 de febrero de 2011

FESTIVAL PICOS DE EUROPA

  Pronto tendremos en León la 2ª edición del Festival de Cine de Aventura "Picos de Europa" que nuestro socio y paisano, Jesús Calleja, trae de nuevo al Auditorio con las proyecciones más premiadas en el ámbito de la montaña y de la aventura. También el festival saldrá a la calle con la instalación de un rokódromo de grandes dimensiones en el exterior del auditorio, donde se celebrará un taller de grabación de vídeo en pared, también repetirá el taller de video extremo, donde de la mano de Emilio Valdés, se tratarán temas relativos a la grabación de vídeo en situaciones extremas, como puede ser la solución  de los inconvenientes que constituyen la altitud, el frío, polvo, humedad, etc. desde luego muy apropiado para Toño y sus "pinacles".
   La inauguración del certamen correrá a cargo de Simone Moro, himalayista y escalador italiano del que ya os hablaremos en profundidad. También se encontrarán con Jesús en el festival, el polaco Krysztof Wieliki, mítico escalador, quinto en finalizar los 14 ochomiles, del que también os contaremos cosas y Edurne Pasabán de la que conocéis sobradamente su espectacular trayectoria deportiva , siendo de forma reciente la segunda mujer en finalizar los 14 ochomiles o la primera en conciencia por que las trampas no valen, por cierto,hace poco Nacional Geographic le ha concedido el premio "Aventurero del Año" y nos informan que también le han concedido el premio Reina Sofía a la mejor deportista del año, sin duda premios que se merece de verdad por su impresionante carrera deportiva y por ser ya una leyenda dentro del mundo del montañismo profesional.
  Espectacular y de altas cotas parece que viene este festival, que se celebrará los días 2, 3, 4, y 5 de marzo.
  Esperamos que no exista la organización calamitosa del año pasado que impidió que gente que sí se apasiona con la montaña pudiera hacerse con entradas, que se repartieron entre politiquillos y amiguetes que muchos de los días no se dignaron ni a ocupar sus butacas. Salvando ese fallo todos disfrutamos del Festival y nos hizo sentir muy orgullosos que un evento de esa transcendencia viniese a León y pudiésemos conversar de tú a tú con personajes de enorme peso en el mundo de la montaña y de la aventura.


   Seguiremos el evento muy atentamente.

3 comentarios:

  1. Jo, yo quiero participar, por fa una entrada¡¡¡

    Como me quede esta año sin entrada, aviso¡¡¡¡¡

    Moraño

    ResponderEliminar
  2. jejeje¡¡¡¡Tomas te concederemos la venia para hacer cola este año para las entraditas famosas¡¡¡¡ te sustituira Luis que ya esta entrenado ,ya sabes en el cambio de posicion y descarga de peso de una pierna a otra,tecnicamente "firmes" descanse,y "AR".......CON GRANDES DOSIS DE PACIENCIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que este año nos pongan mas facil, lo de las entraditas....y, sino pues nada a intentar colarse...jejeje.
    El año pasado tras esa foto nos invitaron a irnos pero !!!!!!dispersión!!!!.....todos al baño.....a esperar que estuviera oscuro....y colarnos....jejejeje...Discreción garantizada.....
    Semos aventureros o que????

    ResponderEliminar