martes, 29 de mayo de 2012

próxima actividad

   Próximos a entrar en el mes de Junio os hablamos de la actividad que tenemos previsto realizar el día 16 del mes entrante, se trata en este caso de una ascensión a la cumbre del Cellón, una cumbre asequible, sin dificultad técnica. El Cellón tiene 2026 metros de altura y se encuentra en la línea de cumbres divisorias entre León y Asturias, en el puerto de Pajares. El desnivel es de 750 metros aproximadamente, el recorrido previsto es de unos 10 kilómetros y en el que esperamos invertir unas 4´5 horas contando paradas.
    Posiblemente subamos desde la localidad de Arbás del Puerto, a través de una pista primero y de veredas despúes, para descender luego al mismo puerto de Pajares a través del crestero divisorio.
    El paisaje que nos ofrece es el de un privilegiado balcón desde donde contemplar el macizo de las Ubiñas, con las cumbres que nos son tan familiares desde la actividad de dos días que realizamos allí la pasada temporada, también tenemos al alcance el Brañacaballo y más lejos los Mampodres.
    Comeremos de campo y pararemos a tomar un café antes de iniciar el regreso.
    Recordad que la ascensión carece de dificultad técnica pero el desnivel no es despreciable, por lo que hay que ir preparándose para no perder el aliento una vez que comenzamos a subir. Os recomendamos que disfrutéis de la primavera realizando frecuentes paseos que os sirvan además como preparación para esta y otras actividades.
     Más adelante os informaremos de los periodos de inscripción y de otros detalles sobre la ruta, por lo pronto podéis ir saboreándola en el mapa.

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario