domingo, 12 de mayo de 2013

YA LLEVAMOS DOS

Acabamos de llegar de Sabero tras la comida de clausura de nuestras II Jornadas de Montaña y Discapacidad.


Son muchas las experiencias vividas estos dos días como para hacer aquí un pequeño resumen que pueda crear idea del ambiente que nos produjo la interacción de  nuestros invitados, los cursillistas y los voluntarios de nuestro club que formaron parte de estas segundas jornadas.


Los ponentes invitados nos aportaron conocimientos y también nos dieron ideas sobre los caminos que afloran en nuestro propósito de crear unas actividades cada vez más inclusivas. Desde la amplia visión de este tipo de ocio del que nos hablo Ana, los conocimientos sobre ceguera y discapacidad visual que nos transmitió Esther a través de la participación, Pili, que nos sumergió en el medio natural y nos señaló esos detalles de la naturaleza que nos rodea y como los podemos transmitir, Marce con la preparación de actividades de montaña y la gestión del riesgo, Chyntia que nos presentó la Joelette y nos habló de lo que están haciendo con esta herramienta de movilidad en Tenerife y como lo podemos aplicar en nuestras actividades, Christian nos trajo proyectos en una Guatemala que espera su turno para progresar en las más elementales tareas sociales y lo que puede contribuir a ello la montaña como aporte de bienestar y estímulo en las personas con discapacidad o David con las actividades para todos en el Club Ojanco de Valladolid Todos ellos nos reiteraron que todo es posible, que todas las puertas se abren al caminar hacia ellas.


Pero fue esa fase práctica que realizamos en el transcurso del discurrir de uns ruta de senderismo cuando se produjo esa explosión participativa de todos los integrantes, con risas, motivación y el hermanamiento que sólo los desafíos en la naturaleza saben conseguir. Utilizamos cinco barras direccionales y una joelette, donde todos tuvieron ocasión de participar como guías, B1, B2 o pilotos de Joelette, finalizando con la clausura del curso y una comida de hermandad.


No podemos más que expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Universidad de León a través de la persona de Ana Alejandre que nuevamente participó con la elaboración de estas jornadas desde que se conformaron como un boceto, a la Federación de Montaña de Castilla y León por su apoyo,participación física e implicación mostrada de forma contundente, al Museo de la Siderurgia y de la Minería de Castilla y León, por involucrarse todo su personal mucho más allá que en la simple cesión de las instalaciones, tampoco nos olvidamos de los miembros de Pandetrave que configuraron la mesa de trabajo para la creación de estas jornadas y que sacrificaron muchas horas de su tiempo para que fuesen realidad una vez más, tampoco está de más pensar  en los voluntarios que fueron a echar una mano para que todo saliera bien e incluso agradecemos a Maldonado el buen tiempo que nos procuró para que el fin de semana las montañas estuvieran estupendas, tapizadas de hermosos tonos primaverales. Gracias a todos.

No, no nos olvidábamos, los cursillistas fueron excepcionales, participativos de principio a fin, ya sois todos un poco parte de este humilde club de montaña.

Pronto las fotos en Facebook y en los enlaces que nos adjunten.


Raúl,   Presidente  del Club de Montaña Pandetrave quiere trasmitir el siguiente mensaje:

Hola a todos amigas/os!! Creedme cuando os diga que cada vez que pienso en este fin de semana pasado me emociono pensando en diferentes momentos que hemos vivido juntos, conocer nuevas personas, reencuentros … Todos muy agradables por supuesto y, lo más importante, que lo “bonito” de la discapacidad es que cuando vas subido en “la Yoli” y encontramos un paso complicado no faltan manos que ansían ayudar  a quién sea. Lo mismo pasa con las barras direccionales. No quiero escribir ningún nombre así no se me olvida nadie. Gracias a todas las personas que con vuestro esfuerzo habéis hecho posible la realización de estas II Jornadas de Montaña y Discapacidad, tanto desde dentro del Club Pandetrave como desde fuera y, por supuesto a todos los cursillistas felicitaros y agradeceros que os implicarais para conocer un poco más la labor que realizamos en Pandetrave.

A todos gracias por hacer realidad el sueño Pandetrave. Hasta el 23!! Ah! Soy Raúl.

A los que os rajasteis, que os lo cuenten …

1 comentario:

  1. Raúl desde que te has hecho montañero ya no te hablas con nadie, vienes al pueblo y ya no saludas a nadie, joeeer macho que cambio de la ribera a la montaña ... no hay quien te reconozca ...

    ResponderEliminar