viernes, 5 de septiembre de 2014

CAMINO DE GREDOS

    Tras el obligatorio parón estival nos ponemos manos a la obra con las actividades restantes que tenemos programadas y que comenzarán con nuestra actividad de dos días en Gredos, con el propósito de realizar actividades para todos entre las que se incluirá la subida al pico Almanzor, máximo exponente del Sistema Central.
     Como complemento al correo informativo que se ha enviado a los que os habíais apuntado os aportaremos unos datos sobre la ruta a realizar y otros aspectos de la pernocta en el "refu".
     El sábado 20 por la mañana quedaremos en la denominada plataforma de Gredos, lugar donde estacionamos los coches, para iniciar la subida al refugio de Elola, que se encuentra en la laguna Grande de Gredos. Desde este aparcamiento al refugio hay unas 3 horas de camino con este esquema de desnivel que os adjuntamos a continuación



En el refugio pasaremos la noche con intención de subir al Almanzor y realizar las actividades senderistas al día siguiente,  allí podemos contratar la pernocta, media pensión o pensión completa, para que conozcáis las distintas tarifas os adjuntamos la web del refugio: www.refugioelola.com 
En principio contrataremos la media pensión, especialmente los que tengan previsto apuntarse el domingo 21 a la ascensión al pico que tendrán una jornada más intensa. Os pedimos que una vez que consultéis las tarifas lo informéis a los responsables de la actividad bíen al correo del club o al teléfono para que hagan la reserva con el refugio .

En cuanto a la actividad de la ascensión al Almanzor os comentamos que a la espera de las recomendaciones técnicas y el informe meteorológico que nos enviarán nuestros guías , nos encontramos con una actividad de dificultad media pero de alta intensidad a lo que habrá que sumar el descenso hasta el refugio para continuar con la vuelta a los vehículos que están en la plataforma. Para ascender al Almanzor hay que solventar un desnivel de 642 metros (826 de acumulado),, la distancia es de 11´5 kilómetros y hay que tener previsto llevar alimentos para comer por el camino (desayuno en el refu). Como alternativa para los que no quieran subir al pico se plantearán otras rutas de senderismo más sencillas, a continuación os ponemos el esquema de desniveles del refu al pico:




Para cualquier consulta relacionada con esta actividad o para consultar si hay plazas libres por si alguien a última hora se quiere apuntar os rogamos os pongáis en contacto con el club.

Por parte de varios participantes se está buscando un alojamiento para el viernes a fin de dormir ya en la zona y no madrugar tanto el sábado. Si os parece bien la idea y queréis ver como están las gestiones llamar a los responsables de actividades. La semana anterior a la actividad se publicará en el blog las recomendaciones técnicas y el parte meteorológico, pero por lo pronto, no olvidéis la tarjeta federativa y el DNI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario