viernes, 19 de septiembre de 2014

XXXII SEMANA LEONESA DE MONTAÑISMO

   De nuevo una edición de la Semana Leonesa de Montañismo, unos días en los que nos juntamos alrededor de los trabajos y las narraciones de los protagonistas que aquí vienen a contarnos cosas que nos reúnen a todos los aficionados leoneses a la montaña.
  En esta ocasión el programa es el siguiente:
  29 de septiembre. 8´15 horas. CERVINO, por Javier Fernández Díez y Oscar Díez Higuera. es su VIII montaje en esta Semana Leonesa de Montañismo. La montaña perfecta, como muchos la han denominado, esa silueta inconfundible y que irradia un magnetismo sin igual a todos los montañeros es la protagonista de su audiovisual, en la que relatarán sus escaladas en las aristas más míticas de la pirámide de Zermatt.
  30 de septiembre. 8´15 horas. ISLAND PEAK, UNA ISLA ENTRE GLACIARES. Por Valentín Costo. Otro clásico en la Semana de Montañismo, Valentín Costo es un excelente fotógrafo, gran montañero y mejor persona que en esta ocasión nos trae el audiovisual sobre el Islan Peak, una montaña de Nepal situada al lado del imponente Lhotse. El Island Peak (6189 metros) requirió como aclimatación uno de los trekings más interesantes del Himalaya por los lagos del Gokyo. Con ascensión al Gokyo-Ri de 5357 metros, desde el que se ven cinco ochomiles.
  1 de Octubre, PICOS DE EUROPA:CORRER,SUFRIR Y DISFRUTAR. Presentado por Salva Calvo, nada que decir sobre este Cepedano que es uno de los deportistas leoneses con más éxitos en su haber y sobre todo si nos estamos refiriendo a los "ultratrails", correr grandes distancias por las montañas salvando intensos desniveles y en todo tipo de terreno , disciplina que ha dominado a la perfección y que le ha llevado por todo el mundo en busca de las más duras competiciones. En esta ocasión nos trae a "su casa" donde nos hablará de dos grandes carreras de montaña como son el "Anillo de Picos Non Stop", ruta que une todos los refugios de Picos y la "Transvaldeónica", una prueba que es todo un referrente en carreras de montaña y que pasa por los más emblemáticos rincones de los Picos de Europa.

   Como veis es un excelente programa que nos reunirá de nuevo a todos.
   Recordaros que en esta ocasión el lugar en el que se llevará a cabo esta Semana de Montaña es el Salón de Actos del Ayuntamiento, Calle Alfonso V, nº2. La organización nos pide puntualidad y así os lo trasladamos, que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario