lunes, 23 de febrero de 2015

CONCLUÍDA LA I RUTA CON RAQUETAS DE NIEVE "CORDILLERA CANTÁBRICA"


   Ya regresados de la actividad del sábado es hora de hacer balance de la actividad que organizábamos con la FDMESCyL por primera vez y que llevamos a cabo en una zona con muchas posiblilidades en cuanto a las actividades de raquetas de nieve y esquí de travesía y que cuenta también con numerosos atractivos en cuanto a su riqueza biológica, tanto es así que los primeros de la excursión pudieron observar especies como lobos, jabalís, corzos o venados que tratan de sobrevivir en un entorno cubierto absolutamente por la nieve.
No sin dificultades los autobuses llegaron a Burón el lugar de encuentro con la gente que se desplazaba en vehículos para comenzar luego la ruta desde ese mismo pueblo, ya que el estado de las carreteras nos había desaconsejado desde el día anterior el intentar la ruta prevista en origen desde la localidad de Polvoredo
     Tras alquilar equipos quien no disponía de ellos más de un centenar de participantes comenzararon la incursión por el valle de Mirva que parecía desconocido tapado por tanta nieve que continuaba cayendo cubriendo los árboles y aportando un paisaje muy distinto al habitual.
     La ruta se desarrolló con tranquilidad pero sin encontrar un momento en el que hacer una parada prolongada ya que en la zona de Prao Llao la ventisca no favorecía el quedarse mucho tiempo detenidos.
     En Retuerto nos tenían preparado el caldo y el embutido que junto con el calor de la chimenea nos reparó un poco a todos de este recorrido que supimos disfrutar.
     Por último nos queda realizar un montón de agradecimientos, tanto a los voluntarios que lo hicieron posible, a la Junta Vecinal de Retuerto, a los conductores de Yugueros y a la FDMSCyL que a impulsado desde su origen la realización de esta actividad, pero el agradecimiento fundamental es a los participantes por su comportamiento y el buen humor ante las adversidades meteorológicas. Esperamos que esta raquetada "Cordillera Cantábrica" tenga su continuidad en una segunda edición.



2 comentarios:

  1. MI agredecimiento por la buena organización de esta ruta, merece la pena repetirla.

    ResponderEliminar
  2. Mi primera raquetada..una experiencia para repetir...gracias a los organizadores...

    ResponderEliminar