jueves, 18 de febrero de 2016

II RUTA CON RAQUETAS CORDILLERA CANTÁBRICA.


   Todo dispuesto para poner en marcha la II Ruta Cordillera Cantábrica en la que las raquetas de nieve cobrarán protagonismo en una ruta muy montañera que nos llevará desde Ciguera a Salamón a través de fantásticos paisajes nevados y con un pronóstico de tiempo en principio muy favorable.
   Como sabéis finalizada la ruta y para todos los inscritos hay un cocido montañés en un restaurante de la comarca al que nos invita la organización.

    El autobús saldrá desde León a las 8`30 horas, el punto de encuentro es el teleclub de la localidad de Salamón a las 10'00 horas, donde se repartirán también las raquetas de alquiler. Los vehículos particulares quedarán en este sitio. Luego nos trasladaremos a Ciguera donde comenzaremos la excursión que finalizará de nuevo en Salamón. La comida será en la localidad de Crémenes.

   Recomendaciones para la excursión:

  Lógicamente raquetas y dos bastones, polainas para que la nieve no entre dentro del calzado, buff, gorro, guantes, gafas y crema solar. En cuanto a ropa si no llueve nos valdrá con un forro polar o softshell y pantalones de montaña que transpiren bien ya que la actividad será muy aeróbica debido al desnivel. En la mochila podremos llevar una tercera capa tipo goretex o similar. Tener algún enganche en la mochila puede ser bueno para colgar y transportar las raquetas si fuese necesario. Habrá fuentes en tres puntos de la ruta para llenar los bidones, será bueno también contar con barritas energéticas o frutos secos para reponernos en los descansos. Es conveniente contar con ropa de repuesto por si es de utilidad tras acabar la ruta. 

   Podéis ver el track de la ruta en:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11981115

Para cualquier otra información o incidencia estará disponible el teléfono del club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario