miércoles, 13 de octubre de 2021

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL CAMINO

 El próximo viernes día 15 a las 20 horas, en el auditorio Café Quijano de Azadinos se presentará el documental Camino, producido por Cuentamontes.

 Nuestros amigos de Cuentamontes Inclusivo visitarán León para la presentación del documental, tras hacerlo en Petrer y Alicante. Camino es el nombre del documental sobre montañismo inclusivo que han realizado y que fue seleccionado por el Festival Internacional de cine de montaña de Ushuaia, en él podemos ver y escuchar distintos puntos de vista por parte de primeras autoridades del montañismo inclusivo como el Dr. Juan Antonio Carrascosa, creador del sistema de guiado de ciegos de la barra direccional o Joël Claudel, inventor de la silla Joëltette. También escucharemos voces conocidas, como nuestro amigo Isidoro Rodriguez Cubillas, grandísimo montañero y divulgador de los deportes de montaña o a nuestra presidenta Camino Fernández Morán. El documental también contiene planos de actividades desarrolladas por nuestro club



Tras la proyección realizaremos una mesa redonda sobre la temática del montañismo inclusivo y su forma de llevarlo a cabo desde clubes, asociaciones o federaciones.

Anteriormente, en el pabellón de deportes de Azadinos inauguraremos la primera fase construída del rocódromo. Esta instalación que posibilitará la práctica y fomento de la escalada deportiva se ha construído gracias a la implicación de la Federación de Montaña de Castilla y León y al ayuntamiento de Sariegos. Este breve acto será a las 19´30 horas en el pabellón, justo al lado del auditorio, donde presentaremos el documental.

La entrada es libre hasta completar aforo con las limitaciones propias por la normativa anticovid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario