miércoles, 5 de mayo de 2010

EXCURSION AL TELENO

       El Teleno, el monte sagrado de los astures y romanos, se alza entre las comarcas de la maragatería y la cabrera, con una cota de 2188 metros, este monte es visible desde la mayor parte de la provincia y está surcado por antiguos canales romanos que en la vertiente por la que subimos constituyen gigantescas cicatrices en sus laderas.      Nuestra excursion comienza en la localidad de Corporales, a 1400 metros, cerca del morredero, donde comenzaremos nuestro camino a través de una senda próxima a un arroyo y que en ocasiones se cierra, debiendo discurrir entre los piornos, cuando ya hemos ganado una determinada altura la vegetacion desaparece, el ascenso continúa hasta el collado de Corporales donde descansaremos para comer nuestros bocadillos y para pedirle la bota a Toño, a partir de ahí en una cota de 1800 metros, los que se encuentren en forma atacarán la cima desde ese punto de dominio, para iniciar acto seguido el descenso, recoger a los que se hubiesen quedado en el collado y continuar hacia el punto de partida por la misma ruta.
     En cuanto a recomendaciones para llevar sobre prendas y materiales técnicos las dejaremos para mas adelante, en funcion de la meteorología prevista para la excursión.
     La salida se establece a las 07,15 horas en la Plaza de Guzmán y a las 07,30 en la rotonda de carrefur.
     El viaje es largo, en torno a dos horas, por ello el madrugón, pararemos para desayunar de camino y a la vuelta nos tomaremos un chocolate caliente en Castrocontrigo.
     El precio establecido es de 18 euros para el viaje, 3 euros más para los no federados, cada uno debe llevar comida y agua, recomendables siempre las barritas energeticas y la bebida isotonica.
     El autobús contratado es el de siempre, la lista de inscripcion ya esta abierta hasta completar sus asientos.
     No lo dejéis para el ultimo día.  Os esperamos el proximo 15 de mayo rumbo al Teleno.
PD. Os recordamos que martes y jueves a las 20 horas quedamos en el monte de San Isidro para realizar preparación física de los componentes de las carreras de montaña,  y de los socios que lo deseen, el que quiera correr corre, el que quiera andar anda, para que estemos sobrados en el resto de las actividades, con el asesoramiento personalizado de nuestros guías.

2 comentarios:

  1. Hola a todos, os veo a todos un poquito "rajados", que no sera por que va a llover, que llovera...... pero que es eso para unos aguerridos montañeros!!!!! por que..... que somos nosotros?????? pos eso.......

    Que digo yo, que si podía ser, que además de la bota, pues que si no estaria de más, que ya llevo yo un poquito de frenadol....pero vaya solo por si acaso.....
    Vamos vamos que no se diga........

    Vereis que chocolate mas riquísimo nos tomamos a la vuelta....

    ResponderEliminar
  2. Si yo creo que el frenadol y paracetamol y demas antigripales os van a hacer falta (jejeje) y no es por chafaros la salida eh ¡ que aunque yo no vaya quiero que lo paseis bien y no os constipeis por esas alturas y con este tiempo ir abrigaditos y no os destapeis con la sudada de la subidita y que no pase como con la de Fontum que se tuvo que posponer 3 veces ...yo me reservo para las jornadas y el descenso .jejeje saludos Julia ¡¡(que penita..)

    ResponderEliminar