domingo, 14 de noviembre de 2010

ULTIMA EXCURSIÓN.

  Y tras la realización de la última actividad viene el balance de la misma, que los que asistieron conocen y que también sirve para que los que no han podido venir sepan lo que se han perdido.
   Efectivamente hubo una gran mojadura, ¿para qué cambiar?, y cabe otra pregunta, ¿si siempre nos toca mojarnos, por qué no nos toca también la lotería de navidad?, bueno, igual este año sí toca.
   Por otra parte deciros que en breve estarán las fotos que ha sacado Julia y que ya nos ha hecho llegar, en el álbum virtual que crearemos para que se acceda desde el enlace directo a flickr.
    En cuanto a participación estuvo en torno a las 60 personas, es curioso, no sólo no se perdió nadie sinó que acabamos la excursión y fueron a comer más personas de las que salieron, misterios de la montaña.
    Al poco de comenzar la salida de la excursión empezamos a encontrar los primeros neveros de las blancas precipitaciones que tuvieron lugar a principios de la pasada semana, aunque fue a partir de los 1500 metros de altura donde comenzamos a encontrar algunos traves de importancia para que nadie se quedara con ganas de pisar la nieve. También la niebla, muy cerrada en Sancenas, impidió que tuviésemos una percepción  global del entorno en el que nos desenvolvíamos, hasta tal punto de que el chozo pastoril que visitamos hubo que localizarlo mediante el gps en el que se grabó la ruta al realizarse la "previa"por parte del equipo de guías, por tanto esa tarea de realizar la ruta con antelación, unida al uso de las nuevas tecnologías, resultó tremendamente eficaz ya que la visibilidad era de apenas 15 metros en algunos tramos.
    Nuestras felicitaciones a la gente que componía las barras direccionales y nuestra bienvenida al club a toda la gente que nos acompañaba por primera vez, también queremos agradecer el comportamiento en general de la gente que acató las normas de la organización en cuanto a permanecer agrupados y al ritmo de las paradas, extremadamente necesario en las condiciones de dificultad que impone la niebla y un sendero que en ocasiones perdía la señalización y referencias.
    No se nos olvida agradecer la labor de las personas de la organización volviendo a resaltar la tarea de Sergio que constituyó la cabeza de marcha y guíó a la excursión utilizando la navegación gps cuando las cosas se pusieron feas, con guías jóvenes como este podemos decir que no hay límites.
   Por cierto, comimos mucho y muy rico en Cármenes.


   Podéis dejar vuestros comentarios sobre la excursión a continuación en el apartado comentarios o si tenéis dificultad de adaptación los enviáis al correo del club y acto seguido los ponemos aquí.

11 comentarios:

  1. Bien por Sergio.Con autoridad, pero sin autoritarismo. Sabiendo lo que hacía.

    ResponderEliminar
  2. gracias a todos por asistir, hemos pasado un día estupendo y muy muy de montaña, porque si no hay un poco de agua, nieve, o niebla pues ya no sería tan montañeril, esas dificultades son las que dan más aliciente a la aventura.
    Dar la bienvenida a los nuevos, a Amelia y a María jesús, que para ser la primera vez en la barra lo han hecho muy bien, ni que decir de su guía Carlos, que estuvo cumbre en su trabajo.
    y a Choni, que ha demostrado que a pesar de haber dejado esta afición durante un tiempo, al haberla retomado se la ve que tiene madera de buena montañera, sus pulmones así lo demostraron ya que subía fuerte y bien.
    Haber si tomas ejemplo jose Antonio y dejas de fumar. je je je
    un saludo a todos. Luis

    ResponderEliminar
  3. Ante todo quiero daros la enhorabuena a los guias por vuestra paciencia, aunque tuviesemos un día de perros supisteis dirigirnos.
    Tamnién dar las gracias a Sergio por ir en cabeza y tuvimos una buena ayuda y confianza,
    GRACIAS SERGIO.
    Bueno ya nos queda poco para esa cena de navidad, a ver quien se apunta, lo paseremos bien, ¡¡y como no!! nuestra excursión de cumbre de belén, yo me pido el Rey Melchor,tendremos que ir esquiando jajajaja
    Un saludo montañeros.

    ResponderEliminar
  4. Y yo la Virgennnnnnn....jejejeje ¿Quién soy?????

    ResponderEliminar
  5. Para mi es todo un honor ir en cabeza.
    Gracias por los alagos.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  6. Pero Luis como se te ocurre dejarte la bota en casa, hay hay hay, eso hace unos años no te pasaba en la vida, jajajajjaa.. . Felicidades y un abrazo de tu amigo Nando.

    ResponderEliminar
  7. Sabemos que ha sido dificil para los guías llevar una excursión con tnta gente, para nosotros ha sido impresionante poder realizar una ruta en condiciones tan dificiles, por lo que gracias.
    Sergio, tienes madera de gran montañero,se ve que te viene de familia, pero ya estas consagrado como un gran guía.
    Jose

    ResponderEliminar
  8. Como dicen por ahi que se han dejado la bota ¡¡¡¡esa siempre va¡¡¡¡jejeje¡¡¡¡¡ tiene siempre transporte delegado.....sino la lleva alguien debajo del brazo la lleva alguno colgada de la barra.....Y de eso da buena fe Luis y el resto del club¡¡¡¡o no chicos ?''corroborarselo a Nando¡¡¡¡saludos.Juliay Toño

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos: ¡las del la nueva barra estamos encantadas!, Carlos nos llevó de maravilla y creo que con el día tan malo que hizo hemos pasado "la prueba de fuego". Tanto Mª Jesús como yo hemos quedado gratamente sorprendias de la buena organización del club y muy agradecidas a todos por la acogida y la ayuda que nos prestaistis. Muchas gracias. Amelia.

    ResponderEliminar
  10. Julia, donde estaba la bota de Toño? No se la vio por ningún lado con la niebla tan grande que había, pero en la excursión de lo belenes no solo habrá vota, sino tabién cava y otras bebidas isotónicas jajaja,pero esas las dejaremos para otra ocasión,no os parece? ah chicos llevar gorritos como el año pasadoy matasuegrasssssss
    saludos

    ResponderEliminar
  11. la bota colgada en la barra de raul ¡¡¡jejeje ¡¡ y debajo del brazo de alguna ¡¡¡¡pero con discreccion ¡¡¡¡
    para el belen habra q llevar cava si señor ¡¡¡y sidra oye alguien recogio el belen del año pasado?' seguro que los de collalampa ¡¡¡¡

    ResponderEliminar