lunes, 6 de diciembre de 2010

DIA EUROPEO DE LA DISCAPACIDAD

  Como ya os comentamos estuvimos presentes por primera vez en el taller que diferentes asociaciones e instituciones que trabajan con personas con discapacidad, celebran con motivo del día europeo de la discapacidad, en el edificio de la Diputación Provincial.
  Menos mal que íbamos con ropas de montaña, por que se celebraba en el claustro del Palacio de los Guzmanes, al aire libre y con una temperatura de cero grados, ignoramos el porqué de esta prueba de resistencia al frío y ya decimos que nosotros íbamos bien abrigados, pero había mucha gente en silla de ruedas y otros que no contaban con las prendas adecuadas que lo han pasado realmente mal. Tampoco comprendemos porqué los responsables de esas asociaciones al ver las condiciones en las que se estaba no cogieron a su gente y se fueron sin más, no creemos que fuera tan dificil hacer una previsión en cuanto a calefacción y preparar un chocolate caliente para aquellos chavales de Asprona o de otras asociaciones que estaban allí.
   Es una pena, por que muchos de aquellos chicos habían hecho un trabajo muy grande y deseaban mostrar a la gente que viniese, que lógicamente y debido a lo penoso de la meteorología fue realmente escasa, como escaso y más que escaso fugaz fue la presencia de los políticos por la muestra y nulo el interés que mostraron por esos talleres. Y para colmo ponen unas estufas a funcionar a las 14´20 de la tarde cuando ya estábamos recogiendo para ir a comer, se han lucido, sí señor.
    Para otra ocasión vamos a pasar frío a la montaña que allí nos lo pasamos mejor.
    Por otra parte también debemos decir que conocimos gente muy interesante y el ambiente entre nuestro club, como siempre fue bueno, uno pone un poco de aquí, otro un poco de allá y nos queda un tenderete bastante majo. Gracias también a Francisco Castañón por estar con las asociaciones y prestarse un poco a nuestras bromas, él ha sido la excepción a la dejadez política para con los que sufrieron en esa muestra.
    Y una sugerencia, ¿es que no hay otro sitio en León y a ser posible cubierto?, el "hall" del Auditorio, del Ayuntamiento, de la obra social de Caja España, del edificio Fierro, etc. etc.
     Seguimos pensando y no entendemos este abandono.

  
   

3 comentarios:

  1. ole y ole, esta bien que se digan las verdades, no es el unico año que nos han tenido pasando frio, solo les importamos para hacer el paripé.
    Yo digo que o lo cambian el proximo año o no teniamos que ir ninguna asociacion.

    ResponderEliminar
  2. Estamos convencidos de que mucha gente vive de las personas con minusvalía y que realmente no importamos a nadie, estamos acostumbrados a la hipocresía política, suerte tenéis en esa asociación de poder ser verdaderamente independientes y no estar condicionados a los diezmos de los que otras dependemos. Un cero a la organización de los talleres. Sólo se merecían que el año que viene no fuéramos nadie.
    Fue un placer conoceros y muy grativicante vuestro buen humor. saludos

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, menudo frío pasamos todos, el próximo año que nos pongan bajocubierta o no vamos nadie así aprenden.
    Un cero bien grande para los que organizan todo este tema
    Un saludo

    ResponderEliminar