miércoles, 11 de mayo de 2011

Abierto el plazo de inscripción para la excursión.

     Hola amigos, abrimos ya el plazo de inscripciones para la excursión más montañera de lo que va de temporada. Tal y como acordamos en la última reunión el pago de los billetes será por anticipado, a todos los socios se os enviará un correo con el número de cuenta del club para realizar la transferencia. Si os es más cómodo podéis realizar el pago en persona al Sr. Presidente, Raúl, o al vocal de actividades.
    El precio del billete es de 15 euros para socios y 18 para no socios, la salida será a las 08´00 horas de la Plaza de Guzmán y 08´15 de la rotonda de la Avenida de Madrid, confluencia con Fernández Ladreda, si hay variación de horario se avisará por este medio al igual que si existen circunstancias excepcionales por las que se acuerde la cancelación de la actividad.
    El plazo de inscripciones comienza hoy hasta el miércoles 18, o bien hasta que se complete el autobús.
    Para cualquier información tenéis el teléfono del Club o el correo electrónico por el que seréis informados de forma personalizada.

    A continuación colgamos unas letras que nos ha enviado una persona al apartado de comentarios y como consideramos de utilidad lo ponemos aquí para que todo el mundo pueda leerlo.
     
    Tramo 1: Situados en el parking del Collado de Llesba mirando hacia los Picos de Europa, vemos a nuestra derecha el monumento al Oso Pardo y a nuestra izquierda una primera loma. Ascendemos hasta lo alto de ésta loma entre pastizales y retamas de media altura para dar vista a una segunda loma que superaremos en un segundo tramo.




Tramo 2: Desde lo alto de ésta primera loma vemos claramente nuestro objetivo al fondo. Vemos también una segunda loma a la que subimos a través de los pastizales, para desde aquí bajar luego al Collado de la Guarda y comenzar a rodear la Peña Gustal.


Tramo 3: Desde lo alto de ésta segunda loma que hemos ascendido bajamos hacia el Collado de la Guarda y comenzamos a rodear la Peña Gustal dejándola a nuestra derecha. El sendero está bien marcado pero hay que andar con ojo porque a veces se nos pierde entre los matorrales de pequeña altura. Con presencia de nieve veremos la huella bien marcada.


Tramo 4: Al igual que en el tramo anterior el sendero sigue bien marcado y discurre entre matorrales de pequeña altura mientras que vamos rodeando la Peña Cascajal dejándola a nuestra derecha. Divisamos ya la vertiente sur del Pico Coriscao y nos dirigimos a un pequeño collado que lo separa de la Peña Cascajal dónde comienza realmente la ascensión a nuestro objetivo. A nuestra espalda se abre una impresionante panorámica de la Montaña Palentina.



Tramo 5: Nos situamos en el pequeño collado dónde comienza la verdadera ascensión al Coriscao desde dónde se nos vuelve a abrir a nuestra derecha una bonita vista de los Picos de Europa. Hasta aquí llevamos 1 hora y 30 minutos de recorrido. Afrontamos ahora el último tramo que presenta una pendiente del 35% que aunque no se aprecia en la foto, con presencia de nieve hace que los últimos 5 metros se conviertan en una auténtica pared.


Sin nieve el sendero serpentea y no ofrece mayor dificultad que el desnivel a superar. Con nieve dura deberemos llevar crampones para avanzar con seguridad. En unos 30 minutos alcanzamos la cumbre a 2.236 m. de altitud desde dónde difrutaremos de unas inmejorables vistas de toda la Cordillera Cantábrica y de los vecinos Picos de Europa.


 Queremos añadir que se cuenta con un desnivel de 600 metros, calculamos emplear cuatro horas aunque si la meteo acompaña no habrá prisa ninguna y comeremos lo que cada uno traiga en su mochila, al igual que hace un año en el Teleno, se calculará un punto en el que los que estén más en forma realizarán el ascenso hasta la cumbre y los que no, podrán optar por saborear el entorno hasta que se comience el regreso al punto de partida. Aunque es una cumbre de lo más interesante y perfectamente asequible para la mayoría de los participantes.

1 comentario:

  1. OLE,OLE,Y OLEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PEDAZO DE COMENTARIO ,ojala la nieve no os ponga impedimentos a estas alturas y sino yo aqui tengo los trampones sin estrenar ejjeeje¡¡¡¡ a por los 5 tramos chicos y fotos eh¡¡¡¡

    ResponderEliminar