sábado, 7 de mayo de 2011

confirmamos fecha de la próxima excursión

   Pese a que habíamos pensado en aplazar la próxima actividad debido a unos problemas de organización, finalmente se ha decidido dejar la actividad preparada para la fecha prevista, es decir, el 21 de Mayo próximo se realizará una excursión senderista que nos llevará a las inmediaciones del Pico Coriscao, pasando por el monumento al Oso que nos encontramos en el Collado de Llesba, cerca del Puerto de San Glorio, y que se enfrenta a los macizos de Picos de Europa que se muestran incomparables desde el balcón del Coriscao. En esta ocasión la actividad será dirigida por Carlos Solís, quien os aclarará cualquier duda que tengáis sobre la actividad, podéis preguntar lo que necesitéis al correo del club.
    Pronto os informaremos de los plazos de inscripción y de la forma de obtener los billetes. Mientras tanto podéis apuntarlo en vuestra agenda.

3 comentarios:

  1. ¿pero que es eso de las inmediaciones? ¿vais a subir el pico o no lo vais a subir?

    ResponderEliminar
  2. perdón soy la de antes, pero antes no me dejaba escribirlo todo por falta de sitio.

    Tramo 1: Situados en el parking del Collado de Llesba mirando hacia los Picos de Europa, vemos a nuestra derecha el monumento al Oso Pardo y a nuestra izquierda una primera loma. Ascendemos hasta lo alto de ésta loma entre pastizales y retamas de media altura para dar vista a una segunda loma que superaremos en un segundo tramo.




    Tramo 2: Desde lo alto de ésta primera loma vemos claramente nuestro objetivo al fondo. Vemos también una segunda loma a la que subimos a través de los pastizales, para desde aquí bajar luego al Collado de la Guarda y comenzar a rodear la Peña Gustal.


    Tramo 3: Desde lo alto de ésta segunda loma que hemos ascendido bajamos hacia el Collado de la Guarda y comenzamos a rodear la Peña Gustal dejándola a nuestra derecha. El sendero está bien marcado pero hay que andar con ojo porque a veces se nos pierde entre los matorrales de pequeña altura. Con presencia de nieve veremos la huella bien marcada.


    Tramo 4: Al igual que en el tramo anterior el sendero sigue bien marcado y discurre entre matorrales de pequeña altura mientras que vamos rodeando la Peña Cascajal dejándola a nuestra derecha. Divisamos ya la vertiente sur del Pico Coriscao y nos dirigimos a un pequeño collado que lo separa de la Peña Cascajal dónde comienza realmente la ascensión a nuestro objetivo. A nuestra espalda se abre una impresionante panorámica de la Montaña Palentina.



    Tramo 5: Nos situamos en el pequeño collado dónde comienza la verdadera ascensión al Coriscao desde dónde se nos vuelve a abrir a nuestra derecha una bonita vista de los Picos de Europa. Hasta aquí llevamos 1 hora y 30 minutos de recorrido. Afrontamos ahora el último tramo que presenta una pendiente del 35% que aunque no se aprecia en la foto, con presencia de nieve hace que los últimos 5 metros se conviertan en una auténtica pared.


    Sin nieve el sendero serpentea y no ofrece mayor dificultad que el desnivel a superar. Con nieve dura deberemos llevar crampones para avanzar con seguridad. En unos 30 minutos alcanzamos la cumbre a 2.236 m. de altitud desde dónde difrutaremos de unas inmejorables vistas de toda la Cordillera Cantábrica y de los vecinos Picos de Europa.

    ResponderEliminar
  3. Excelente comentario, lo publicaremos en el post que haremos sobre la excursión.

    ResponderEliminar