lunes, 6 de junio de 2011

ABIERTA INSCRIPCIÓN EXCURSIÓN DE FUENTE DÉ

  Como sabéis la fecha definitiva para esta excursión es el 19 de Junio, domingo.

  El precio del autobús para la excursión es de 15 euros para socios y 18 para no socios.
  Una vez en Fuente Dé sacaremos  los billetes para el teleférico que tiene las siguientes tarifas.
  - 13´5 ida y vuelta para federados.
  - 15´5 ida y vuelta para no federados.
  -  5´20 ida y vuelta para niños hasta 12 años.

    El plazo de inscripción es desde ahora hasta el martes 14 de Junio, os rogamos que para hacer previsiones no lo dejéis para el último día. Para apuntaros lo podéis hacer a través del correo electrónico, pandetrave@gmail.com, donde solicitaréis la preinscripción y os daremos el número de cuenta del club para que ingreséis antes del último día de plazo. También podéis pagar a Raúl y que lo ingrese él si os es más fácil.

    El dinero del teleférico se recogerá durante el viaje  por lo que sólo tenéis que ingresar el importe del autobús.
    La comida será de bocadillo campestre para aprovechar más el día.
    La salida será a las 7´15 horas de Plaza de Guzmán y 7´30 de Rotonda de Carrefour y Avenida de Madrid. Si hay alguna variación de horarios se comunicará y se publicará en nuestra web, también se hará constar las modalidades de recorrido, la previsión meteorológica y una recomendación de nuestros guías sobre ropa y materiales técnicos aconsejados.

1 comentario:

  1. HOLA VEO QUE VOLVÉIS A MI TIERRA ENVÍO ESTA INFORMACIÓN POR SI ES DE VUESTRO INTERÉS
    Macizo Central de Picos de Europa

    Es una de las excursiones más asequibles de Picos de Europa. El Teleférico de Fuente De salva 800 metros de desnivel colocandonos en un mirador impresionante sobre Liebana y la zona del Pico de Coriscao hacia el Sur.

    En la temporada de invierno que los días son más cortos podemos aprovechar las primeras y últimas luces del día para fotografiar el entorno, Peña Remoña al Oeste del mirador y con la luz lateral esta impresionante.

    A pesar del desnivel que hay que salvar, unos 500 metros, el camino esta perfectamente marcado y sin posibilidad de perdida. Salimos del mirador por un camino ancho y en ligera subida, mediante el cual alcanzamos de inmediato una especie de meseta y desembocamos en un camino apto para 4x4 que poco después gira 90º a la derecha y tras unos centenares de metros alcanza un colladito que nos separa del valle del río Duje, la pista de 4x4 traspasa dicho collado e inicia una ligera bajada hacia el Refugio de Aliva y el pueblo de Espinama.

    Nuestro camino gira 90º a la izquierda y ya sin ninguna posibidad de perdida va siguiendo por la base de las inmensas paredes que forman los contrafuertes de Peña Vieja.

    A la altura de la Vueltona, se abre un camino a la izquierda que bordea una cueva, en ella y en época húmeda podemos llegar a encontrar agua. Nuestro camino empieza una empinada cuesta con abundantes zig-zag, sin dejar la base de las paredes que unen Peña Vieja con la Torre de Horcados Rojos.

    Cuando el camino se nivela, y antes de girar hacia la derecha contorneando la Torre de Horcados Rojos, se abre un camino a la izquierda que en fuerte subida (apenas 100 metros de desnivel), nos lleva hasta el diminuto refugio de Cabaña Verónica donde podemos comprar algunas bebidas.

    Si seguimos el camino principal llegaremos al collado de Horcados Rojos desde donde podremos contemplar la impresionante bajada al Jou de los Boches y al fondo el Picu de Urriellu.

    Si subimos al refugio de Cabaña Verónica vale la pena seguir una pequeña loma que en subida desde el refugio nos eleva algunos metros, ampliando considerablemente nuestra perspectiva sobre toda la zona. La vista de cabaña Verónica, de Peña Vieja, Picos de Santa Ana, Torre de Horcados Rojos e incluso del Picu de Urriellu y el mar es impresionante.
    Atención: Aunque en ocasiones dispondremos de agua en la Vueltona, lo normal y en verano, absolutamente seguro, no tendremos agua en todo el recorrido salvo las bebidas que podamos comprar en el Mirador del Cable o en el refugio de Cabaña Verónica
    Esta zona, como toda la parte alta de Picos carece de bosques y por tanto de sombras que nos protejan del sol.
    ________________________________________

    ResponderEliminar