lunes, 6 de junio de 2011

Clausura de curso en el Centro "Las Montañas del Quebrantahuesos"

Al curso asistieron un total de 17  personas: guías de montaña y de espacios naturales protegidos, así como otros profesionales relacionados con el turismo y la conservación del patrimonio natural.

El objetivo de esta acción formativa era dotar a sus participantes de herramientas teóricas y prácticas para diseñar y ejecutar distintas actividades adaptadas al colectivo de personas con discapacidad. 

A lo largo de dos intensos días  se sucedieron sesiones teóricas y prácticas que aboradaban las discapacidades motoras, intelectuales y visuales. El viernes, un panel de experiencias permitió completar el acercamiento a las necesidades del colectivo, a través de la experiencia directa de emprendedores que trabajan en el territorio con personas con discapacidad.
 
El curso recientemente finalizado está incluido en el proyecto piloto "Innovación y Desarrollo Sostenible mediante la recuperación de especies en peligro de extinción", financiado por el MARM y FEADER, y que gestiona la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos en el área de influencia del Parque Nacional de los Picos de Europa.


Es de destacar que en el espacio denominado "panel de experiencias", los participantes pudieron conocer el trabajo que realizamos en nuestro club al tiempo que observaron una proyección con fotografías de nuestras actividades.


Como ya sabeis este curso tuvo lugar la pasada semana en el centro que la Fundación para la conservación del Quebrantahuesos tiene en la localidad asturiana de Benia de Onís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario