miércoles, 15 de junio de 2011

EXCURSIÓN EN MARCHA

  Efectivamente amigos, nos encontramos con una excursión ya preparada y lista para llevarse a cabo. Este próximo domingo nos vamos a los Picos de Europa, en esta ocasión al Macizo de Ándara a través de una ascensión en el teleférico donde nos internaremos en Picos, el resto de detalles os los facilitarán los guías en el autobús.
  Pasamos a proporcionar las recomendaciones habituales en cuanto al  material a llevar y la predicción de meteorología para el próximo domingo.

RECOMENDACIONES: Dada la fuerte incidencia del sol que existe en estas épocas es importante que  llevemos protección solar, gafas de sol, gorra o sombrero. También agua desde el punto de inicio de la excursión, es decir, antes de montar en el teleférico debemos llenar las cantimploras. Pero está claro que vamos a picos, la meteorología puede ser cambiante y es posible que la niebla lo cubra todo en pocos minutos, esperemos que no, con lo cual no debe faltar un cortavientos y alguna segunda capa polar o softsell que nos aporte calor.
Por otra parte, lo de siempre, botas de montaña cómodas y que nos protejan los tobillos así como una camiseta técnica que no retenga el sudor nos harán caminar de forma cómoda y confortable. Barritas energéticas, fruta y los bocadillos o lo que uno lleve para comer, evitaremos ya chocolate que se puede deshacer. También son de gran ayuda los bastones de andar. IMPORTANTE, llevar con vosotros la tarjeta federativa y el DNI. (el que la tenga)

METEOROLOGÍAMuy nuboso a disminuyendo a lo largo del día poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en moderado ascenso. Viento de componente oeste flojo girando por la tarde a componente este flojo. Temperatura máxima 24 grados, mínima 9.
Probabilidad de lluvia del 15%, viento ligero del SW, máximo 10 Km/h.


Recordaros que los horarios del bus son 7´15 en Guzmán y 7´30 en Rtda. Fernández Ladreda con Avda. de Madrid.


Habrá parada en Riaño para desayunar.
Cualquier consulta o incidencia al teléfono del encargado de la actividad,  656342040, Gracias por vuestra participación y vamos allá.

5 comentarios:

  1. Que?????? 7.15 pero que horas son esas????
    Pero si a esa hora no han puesto ni las calles....
    Si seguro que todavia es de noche....
    Ainssss, en fin menos mal que en el bus se podra echar una siestecita, con la inconparable musica de fondo de nuestros compis......y sus risas....jejej
    Hasta el domingo a todosssss

    ResponderEliminar
  2. En los años treinta la atracción por Picos de Europa comenzaba a abrir paso a los grandes logros que se conseguirían posteriormente para dar a conocer el maravilloso macizo montañoso. Ya en el año 1903 la compañía minera "Vieja Montañesa" había instalado un cable desde Lloroza hasta Fuente Dé con el fin de transportar en cubos el mineral que se extraía de las minas.
    El ingeniero lebaniego José Antonio Odriozola fue el gran impulsor del teleférico de Fuente Dé
    El teleférico proyectado era de sistema bicable sin apoyos intermedios, con la estación superior a cota 1.070,25 y la superior a cota 1.823,75, desnivel que se salva en un solo vano con 1.419 metros de cable, en el anfiteatro de Fuente Dé (Camaleño), cerca del nacimiento del río Deva. La estación superior termina junto al mirador del cable, desde donde se domina un magnífica panorámica del Valle de Camaleño y de la Cordillera Cantábrica.
    Se sabe que el primer pasajero, colándose de polizón, fue Nicolás Soto, empleado de Diputación, el día 12 de julio.
    El teleférico de Fuente Dé comenzó a funcionar para el público el 21 de agosto de 1966.

    ResponderEliminar
  3. seria interesante saber la ruta con antelacion que vamos a realizar y no en el autobus, ayuda a saber donde vamos.

    ResponderEliminar
  4. Ya hace mucho que se sabe a donde vamos, esta puesto en el blog desde hace ya tiempo, sino suelo llamar a los teléfonos que pone y ya está.

    ResponderEliminar
  5. Si, se harán dos grupos en función de lo que quieran caminar, uno a Horados Rojos y otro a Cabaña Verónica, cada uno con sus guias. No hay problema, vamos con intención de pasarlo bién como siempre, esperemos que el tiempo acompañe.
    Saludos y hasta el domingo. Fran

    ResponderEliminar