martes, 21 de febrero de 2012

ALBERT CASALS

  Para los que no le conozcáis os vamos a presentar a Albert Casals. Es un joven de poco más de 20 años, delgado, siempre risueño, con el pelo de mil formas y colores (cada poco lo cambia, en la foto lo tiene de color azul). Es un aventurero empedernido y de recursos, viajar y vivir experiencias se ha convertido en su forma de vida, viaja desde los 14 años por todo el mundo, con un presupuesto diario que no excede de tres euros, con un equipaje muy ligero, una flauta y una baraja con la que se entretiene y hace trucos de magia, va el solo, sin amigos, sin vehículo de apoyo, sin familia. Os hablamos de él porque ha publicado su segundo libro que se titula "sin fronteras", su primer libro se titulaba el mundo sobre ruedas, porque Albert recorre el mundo en su silla de ruedas,que le lleva de un sitio a otro, desde que a los ocho años una enfermedad limitó de forma drástica su movilidad.
   Su última aventura le ha llevado a un recorrido en autostop de larga distancia, desde Barcelona a Laos. Aficionado también a la escalada y a la naturaleza admite que siempre ha hecho lo que le ha dado la gana "subo, bajo, entro, salgo, he atravesado selvas y playas, he viajado por Francia, Italia, Gracia, Alemania, Escocia, Tahilandia, Malasia, Singapur...la silla es más ventaja que inconveniente, la gente te pregunta que te pasa, de donde vienes? y así haces un montón de amigos". Al escucharle te transmite un optimismo arrollador, contundente. Denomina a su manera de vivir la vida "felicísimo", una forma de sentirse siempre felíz, de sacarle el lado positivo a todo, una filosofía que le empuja a seguir capturando vivencias de forma compulsiva, dedica ahora un año a estudiar y otro a continuar viajando. Os recomendamos sus libros, pero sobre todo  os recomendamos a Albert, este chaval relativiza nuestros problemas y estimula nuestras aspiraciones.


1 comentario:

  1. Olé,olé y olé por Albert¡ esto si que es una gran persona,todo un personaje lleno de valor ,coraje,entusiasmo y ganas de vivir y que se pone el mundo por montera y que no encuentra fronteras,mil aplausos para él ,habrá que leer su libro si señor¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar