domingo, 20 de mayo de 2012

I Marcha Montaña e Integración. Concluída !!

 
    Como siempre y después de finalizada la actividad que corresponde, llega el momento de hacer un balance de la misma. En esta ocasión se trataba de una actividad especial, tanto en su planteamiento como en la ejecución.
    Se trataba de la I Marcha de Montaña e Integración, una idea en la que se quiso abrir una de nuestras actividades a la participación de personas con unas discapacidades más complejas en cuanto a movilidad de las que nos han acompañado hasta ahora, para que todos pudiéramos disfrutar de una jornada en la naturaleza, en la que pudiéramos hacer deporte y pasar un día de convivencia, una idea que pese a su dificultad inicial se llevó a cabo tras una planificación que pasó por implicar en ella a guías y a voluntarios, entre los que se contó con esta vez con un grupo de la corporación local de Protección Civil del Ayuntamiento de Sariegos, municipio en el que está nuestro club.
    Salimos de León con un fuerte aguacero, llegamos al alto del puerto de Ventana nevando y pese a todo se suavizó el día y pudimos hacer nuestra actividad con una agradable meteorología primaveral sin necesidad de empaparnos, parecía que íbamos a tener un día al estilo Pandetrave ( a ver si nos patrocina Gore tex) pero acabamos la ruta sin estar empapados, ¿raro no?. En cuanto a la participación fue superior a las cuarenta personas que comenzaron a avanzar por el hayedo de Montegrande que estaba espectacular por la eclosión majestuosa de esta primavera en ese entorno de bosques cantábricos.
     Un gran trabajo de los participantes, de los guías y del voluntariado para permitir que los grupos que alcanzaban los diferentes puntos del trayecto en función de sus posibilidades estuviesen en todo momento acompañados y se solventaran con rapidez todas las dificultades que podían ir surgiendo.
     Lo cierto es que lo que en un principio parecían dificultades fueron convirtiéndose en facilidades por que los grupos se compenetraron con una facilidad y rapidez admirable.
     Tras haber completado todos los grupos la realización del itinerario y una vez en el autobús nos fuimos a compartir mesa a Casa Manolo en Páramo de Teverga donde dimos cuenta de esa estupenda gastronomía tradicional tan reparadora.
     Os queremos dar las gracias a todos y cada uno de los que habéis participado por que cada uno de vosotros contribuyó a facilitar la tarea de los demás. Este es el espíritu que siempre hemos querido impulsar y fomentar desde Pandetrave, es la idea que queremos mantener y esperamos que esta marcha de Montaña e Integración se convierta ya en un clásico dentro de las actividades programadas por nuestro club y que tenga sus réplicas en un futuro próximo.
     Un afectuoso saludo a todos los que por primera vez habéis participado en nuestras actividades y ya nos ponemos con la siguiente.


 

2 comentarios:

  1. Hola a todos. Soy Raúl, lo pongo ahora para que no se me olvide firmar y tenga que subir otro Post. En primer lugar, al contrario que otras veces, hoy toca felicitar de forma especial a: Silvia, Guille, Sami y Alberto ya que, indistintamente de hasta donde hayamos conseguido llegar cada uno de nosotros, es un logro personal haberse animado a ir y a intentarlo. Si no lo intentas, nunca sabrás si podrías haberlo conseguido!! FELICIDADES A TODOS
    En segundo lugar, los agradecimientos; a nuestros guías y voluntarios de siempre por, su trabajo de llevar el peso que requiere organizar una ruta de estas características y, felicitaciones por regresarnos una vez más sanos y salvos a nuestras casas. A los voluntarios de Protección Civil de SARIEGOS que en todo momento estuvieron pendientes de nosotros y de las indicaciones de nuestros guías, y que en algún momento, seguro que pensaron, ¿vais a meter al ciego por ahí??? Pues sí y además le vamos a ayudar a salir!! Jeje.
    Bienvenidos a los nuevos y esperamos que os gustara mucho y os esperamos para próximas rutas. Un saludo para todos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Yupiiiii, vaya requetebien que lo pasamos que gente mas magnifica.....si es que así da gusto...
    y que seria una excursion de Pandetrave sin lluvia???? pues eso LA NADA MAS ABSOLUTA......jijiji
    Un millón de gracias a todos los participantes ha sido una excursión realmente inolvidable.

    Besos de Rosa.....

    ResponderEliminar