domingo, 20 de enero de 2013

EN LA CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA.

   Si bien la excursión de ayer estaba oficialmente suspendida debido al anuncio de circunstancias meteorológicas adversas, un buen número de aficcionados de nuestro club decidieron por su cuenta y riesgo, más bien por su riesgo que por su cuenta, hacer una ruta con raquetas de nieve en nuestra montaña leonesa.
   La "ciclogénesis explosiva" es un fenómeno meteorológico que se da por motivos que científicamente no estoy muy capacitado para explicaros pero sus consecuencias son una bajada brutal de la presión atmosférica con consecuencias polares inmediatas.
   Las fotos que tenemos en el Facebook lo demuestran muy bien, un día que comienza con temperaturas no muy bajas se ve afectado por un temporal que irrumpe con nive y viento haciendo descender las temperaturas con brusquedad.
   Menos mal que estos tíos van correctamente equipados para cualquier cosa y pudieron acabar la actividad sin incidentes, continuando un periplo en los vehículos a través de carreteras nevadas en los que tuvieron que ayudarse y ayudar a otros vehículos en apuros. De nuevo un fuerte abrazo a estos socios por su comportamiento y por hacer gala de la filosofía que impregna a este club.

1 comentario:

  1. Estos moz@s del Pandetrave, se hacen fuertes, fuertes, nos hay "ciclogenésis" que les detenga, un fuerte abrazo de:

    Moraño

    ResponderEliminar