viernes, 7 de junio de 2013

excursión FUENTES DEL SIL

Esta ruta de montaña que tenemos prevista para el domingo16 de junio es espectacular, las fuentes más altas las encontraremos a 2000 metros en la ladera de Peña Orniz, 2192m. cuya cercana cumbre nos ofrece unas extraordinarias vistas tanto de la zona de Somiedo como del macizo de Las Ubiñas.


Para realizar esta ruta partiremos del pueblo del pueblo de La Cueta, el más alto de la provincia de León, situado a 1446 metros de altura, desde el cual nos internaremos por senderos en terreno de alta montaña con vistas espectaculares de las montañas y valles de alrededor, en una zona declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
El itinerario discurre por senderos que bordean algunos de los dosmiles más elevados de la zona como el Cuetalbo, Torre orniz o Peña Chana, pasando por varias majadas como la majada de Bustusil o la de Covalancha.

Finalmente, llegaremos al mismísimo nacimiento del río Sil, a 2000 metros de altitud, desde el cual se puede acometer la ascensión al pico Peña Orniz (opcional). Distancia:16,5 km (con ascensión a Peña Orníz) Duración: 6 h.

Desnivel: 540 m.
Dificultad media.




Como sabéis ya está abierto el plazo de inscripción para esta excursión, podéis apuntaros a través de nuestro teléfono o por correo electrónico.
A mitad de semana se realizará una previsión meteorológica adjuntando las recomendaciones sobre materiales técnicos y consejos que nos hagan desde la vocalía de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario