lunes, 24 de marzo de 2014

YA ES PRIMAVERA


     Desde hace pocos días podemos decir que ya es primavera y parece mentira, ya que desde que ha decidido llegar el tiempo ha empeorado sustancialmente, ayer por la mañana teníamos casi 20 cm. de nieve en muchas localidades de nuestra montaña. Lo que supone de forma inmediata es el peligro de aludes que se declaraba en Picos de Europa en el día de ayer y que nos obliga a extremar precauciones a la hora de afrontar marchas, escaladas y descensos.
     Por otra parte con la llegada de la primavera, nuestro club se prepara para afrontar los nuevos desafíos que tenemos en el programa, como la II Marcha Inclusiva de Montaña que organiza la Federación y que nos llevará a tierras burgalesas el próximo 27 de abril y que exigirá una gran implicación de todos los voluntarios posibles para echar una mano con las barras direccionales y las joëlettes. Para ello este fin de semana se realizará la previa y se analizarán las posibilidades reales de las rutas planteadas, de lo que os daremos oportuna cuenta la próxima semana. También en abril realizaremos el análisis de la actividad denominada La Ruta de las Reliquias, que nos llevará a través del puerto de Ventana a la comarca de Teverga, en la vecina Asturias.
     Entre medias la Semana Santa, en la que si el tiempo acompaña organizaremos alguna quedada para realizar alguna actividad de montaña a fin de que la gente no se "oxide" mucho con tantas limonadas.

    Os seguiremos contando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario