domingo, 30 de marzo de 2014

II Marcha Inclusiva


   Ya tenemos reconocido el itinerario de la II Marcha Inclusiva que organiza la FDMESCyL y que nos llevará a tierras burgalesas a realizar el itinerario del PRC-BU196, denominado también Sendero de los Torreones, tiene un recorrido de 16 kilómetros y un desnivel de 145 metros, pudiendo recortarse por otro itinerario con lo que la distancia se reduce a 9´600 kms. y un desnivel de sólo 50 metros.
    Para esta ruta nos proporcionarán cuatro 4 joëlettes, que facilitarán la participación a personas con movilidad reducida, lo que junto a las barras direccionales para personas ciegas o con discapacidad visual que aportará nuestro club harán posible  la participación de cualquier persona en esta actividad, que es el  propósito de esta marcha inclusiva que  afronta ahora  su segunda edición.
    Es preciso también que los montañeros de los distintos clubes se involucren a modo de voluntariado, necesario para que esto sea posible, al tiempo de que conocerán las técnicas de los distintos sistemas de movilidad para personas con discapacidad en los espacios naturales y compartirán experiencias con montañeros con discapacidad de distintas provincias.
 
     La ruta es sencilla, como os decimos se puede realizar un trazado alternativo más asequible y ofrece distintos puntos de evacuación,  nos permitirá sin duda  pasar una divertida jornada de senderismo y convivencia. La federación dispondrá de dos autobuses que saldrán desde León y Valladolid. Os daremos más detalles sobre las inscripciones en cuanto se conozcan.

     Las personas que quieran ir desde León tienen que ponerse en contacto con nuestro club.





No hay comentarios:

Publicar un comentario