domingo, 15 de junio de 2014

La última ruta de primavera

  Efectivamente nos fuimos a realizar la ruta prevista, se trataba de la circular de Piedrasecha, comenzando por los Calderones y bajando por el paso de Los Republicanos, que previamente nuestros guías fueron a reconocer y a marcar con hitos los tramos donde la vereda se ocultaba ya con la vegetación.
   Se trataba de una ruta exigente, no exenta de sacrificio, que nuestros intrépidos aventureros de Pandetrave afrontaron de forma estoica y disfrutaron de una comida en la fuente de La Sierra, bajo las cumbres de aquellas montañas que pisamos, que emanan los momentos tristemente  históricos que se sucedieron a partir de la fecha de construcción del pilón de la fuente en la que comimos en la que se lee  "1935".
   Diferentes tipos de terreno, desde ribera, rocas, montaña, veredas, bosque... un trazado de gran belleza que emana tranquilidad y sosiego, un lugar para perderse, cargado de leyendas, de historia y de una geología singular. Esperamos de verdad que os gustase y que os sintiérais un poco protagonistas y exploradores del propio entorno.  Ya estamos preparando la próxima actividad. Fotos de esta actividad ya en nuestro sitio de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario