viernes, 13 de junio de 2014

Recomendaciones para la ruta del domingo

   Para conocimiento de los inscritos a la ruta del domingo, os realizamos unas recomendaciones técnicas con respecto a esa actividad.
 
    Como sabéis el domingo realizaremos una ruta circular con salida y regreso de la localidad de Piedrasecha, en la comarca de Luna. Para ello comenzaremos andando a través de la Cueva de las Palomas, donde se encuentra la Virgen del Manadero, a continuación atravesaremos el conocido desfiladero de los Calderones y en el enclave conocido como Santas Martas cogeremos un camino ascendente que a través del paraje denominado "los avellanales" nos llevará a lo alto del Collado del Fito. Desde allí iniciaremos la subida al Pico Santiago, punto en el que se puede volver hacia Piedrasecha por el camino transcurrido o bien iniciar el descenso a través de una ruta más exigente como es la de la Fuente de la Sierra, el Paso de los Republicanos, el cortafuegos del "Estepalón" por el que llegaremos a la collada de Piedrasecha para descender hasta el punto de partida.
     Las expectativas es que tengamos un día de mucho calor, por tanto no podemos prescindir de llevar agua bastante, bien en cantimploras o con mochilas de hidratación y elementos para protegernos del sol, la siempre imprescindible crema de protección solar y elementos como gorras o sombreros que serán nuestros aliados.
     En Piedrasecha tenemos una fuente en el punto de salida, más adelante, cerca del desfiladero tendremos otra y cerca del collado del Fito está la fuente de La Salud. Los que desciendan hacia cuevas se encontrarán con la Fuente de la Sierra, último punto de agua hasta el fin de ruta, estos puntos serán señalados por los guías.
     En cuanto a equipación llevaremos ropa fresca y técnica, es decir, que transpire bien y seque con prontitud, sin olvidar llevar guardado un pantalón largo, calcetines de refresco, un cortavientos y elementos básicos de botiquín como analgésicos y tiritas para los roces del calzado.
      Comeremos de bocadillo donde nos coincida la ruta, por tanto cada uno debe llevar su comida.
      Tras la ruta nos reuniremos en el punto de salida antes de regresar.
      La ruta entera puede tener una calificación de media-alta, no así la subida hasta el collado del Fito que es asequible a todos, una vez alcanzado este punto se organizará un grupo que quiera regresar por el itinerario más sencillo.

      Para cualquier otra información poneros en contacto con el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario