jueves, 18 de febrero de 2010

EXCURSIÓN DEL DOMINGO

  En cuanto a la excursión del domingo tal y como habíamos quedado realizaremos la ruta Valporquero - Fontún, la comenzaremos en el pueblo de Valporquero, donde realizaremos un comienzo del camino ascendente hacia el collado de Gete, encima del valle de su fastuoso hayedo, luego, a la vera del Pico Fontún recordaremos los comienzos del montañismo leonés en los años 70, antes de comenzar un largo descenso hasta la localidad de Fontún al lado de la localidad de Villamanín, por tanto comenzamos nuestro camino en el Torío y lo acabamos en el Bernesga, entre la Tercia y La Mediana, que es como se conocía a estos términos cuando a todo ello lo denominaban Los Argüellos, mucho sabe de esta etimología el periodista Fulgencio Fernández al que recomiendo leáis cuando nos habla de estos entrañables valles.
     El recorrido trasciende a lo largo de casi nueve kilómetros, desde una altura inicial de 1395 metros ascenderemos al collado de Gete de 1660, desde ahí al collado de Fontún de 1632m y de ahí al final en la localidad de Fontún de 1158, como veis es una ruta facil , con más bajada que subida, de escaso desnivel ya que partimos desde un punto de considerable altura.
    En cuanto a las recomendaciones técnicas os remito al parte elaborado por el equipo de especialistas que viene a continuación, no sin antes confirmaros que el autobús realiza las siguientes paradas.
             08´30 horas en Guzmán
             08´50 horas en Fernandez Ladreda rotonda carrefour.
             Ojo ! la parada es a la inversa que en otras ocasiones.

RECOMENDACIONES TÉCNICAS.

     Hola amigos, teniendo en cuenta que la previsión meteorológica es de nieve se recomiendan ropas técnicas y calientes, capa exterior impermeable, bufanda tubular, gafas de montaña, gorro, guantes, polainas, bastones (mejor dos por persona), crema pa la cara, bebida isotónica, barritas energéticas, frutos secos, mochila para guardar las cosas, ah! para los guías el donativo de cecina y rico choricito de león, y esto sólo para Toño: La boootaaaaa !!!!

2 comentarios:

  1. esta vez la "botaaaaaa" la va a llevar con bebida isotónica¡¡¡porque voy yo a la ruta y no quiero que venga "casi muerto" como en la última,aunque aún estamos discutiendo porque dice que la bota se le estropea sino echa un buen rioja¡¡¡jejejeje....hasta mañana chicos a descansar y poner las pilas a recargar para mañana ¡¡¡¡¡¡¡saludines Julia y Toño

    ResponderEliminar
  2. Vaya faena que nos ha preparado el tiempo ,ahora está de blandura ,es agua nieve,pero por la mañana me dio pena dar el parte meteorológico al presi¡¡a las 6.45 H estaba nevando con ganas ,asi que cuando ++ tarde nos comunico que se suspendía,unos volvimos a meternos entre sabanas y soñar con la ruta y otros muy a su pesar a guardar la cecina ,el choricin de la zona y la botaaaaaa¡¡¡¡bueno chicos para otra vez será..........que sea pronto que sino las aticulaciones se entumecen jejeje .sed buenos¡¡¡

    ResponderEliminar