domingo, 7 de octubre de 2012

Abierto el plazo para actividad del día 20


     Os aportamos más información en cuanto a la actividad que desarrollaremos el día 20 de Octubre y que nos ha propuesto la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y que se desarrollará en la localidad de Cervera de Pisuerga, en el Parque Natural de Fuentes Carrionas.
     Esta actividad constará de dos partes, una informativa en el que dentro de la Casa del Parque se hablará de las características de ese entorno natural y de la posibilidad que el mismo ofrece para su recorrido e interpretación por parte de personas con distinto tipo de discapacidad. Luego se hablará sobre la barra direccional como principal elemento de movilidad para personas ciegas o con discapacidad visual y la adaptación de medios a personas con discapacidad física para el acceso a entornos naturales.
     Luego en su vertiente práctica realizaremos una ruta de senderismo guiada por personal de ese espacio natural, mientras otro grupo compuesto de personas con discapacidad física realizará un recorrido por un Parque de Aventura que se encuentra en ese mismo entorno de Fuentes Carrionas, parque que se encuentra adaptado y donde monitores especializados les acompañarán en un intrépido y divertido recorrido que seguro hará las delicias de los participantes
     A continuación os dejamos con los horarios previstos y en cuanto dispongamos del cartel anunciador del acto os lo enviaremos a todos los socios y a los que os inscribáis.
    Para más información o realizar la reserva en la actividad podéis llamar al teléfono 628194105 o escribir al correo pandetrave@gmail.com


Sábado 20 de octubre 2012

10.30h  Jornada informativa en la Casa del Parque 
§ Valores naturales y culturales del Parque Natural Fuentes Carrionas, Fuente de Cobre-Montaña Palentina.
§ La barra direccional como medio principal en cuanto a la conducción con discapacidad visual, experimentación con otros métodos, técnicas, expediciones.
§ Los deportes de montaña adaptados a personas con discapacidad visual, métodos de enseñanza y práctica, escalada, senderismo, esquí, etc.
12.00h  Inicio del itinerario Senda del Oso (Cervera del Pisuerga).  Se utilizará el método de barra direccional para personas con discapacidad visual.
12.00h  Circuito accesible para personas con discapacidad física en el Parque de Aventuras de Cervera de Pisuerga.
15.00h  Finalización

1 comentario: