miércoles, 3 de octubre de 2012

ENHORABUENA SALVA

  Es el comentario de estos días. Nuestro paisano Salva Calvo regresó victorioso del Cañón del Colorado (USA), donde se ha realizado la carrera de ultrafondo por montaña denominada "Grand to Grand Ultra", una prueba de enorme dureza atravesando el Cañón del Colorado durante 257 kilómetros.
  El tiempo realizado por Salva Calvo para recorrer esos 257 kilómetros fue de 34 horas, 10 minutos y 6 segundos, lo que le dio la victoria con un tiempo de ventaja de 58 minutos sobre el 2ºclasificado, el italiano Stéfano Gregorietti. Imaginaros por un momento  lo que es correr esta distancia por un terreno como el Cañón del Colorado,  agreste, seco, calor extremo, serpientes, escorpiones... uno de ellos lo tuvo que expulsar del interior de su tienda de campaña cuando iba a dormir tras una exhausta jornada.
  A veces se nos olvida que tenemos en León una figura mundial de primer nivel en los ultratrail,  al que tal vez no se le hubiese reconocido aún la importancia de sus victorias en un deporte que exige tanto sacrificio y desgaste tanto físico como psicológico y el hecho añadido de llevar por todo el mundo el nombre de León y de nuestras montañas, no hay más que poner su nombre en cualquier buscador de internet y ver la cantidad de medios de comunicación deportivos de otros países que hablan de sus proezas deportivas,  por ello no hemos querido dejar pasar esta oportunidad sin felicitarle a la espera de encontrar un hueco en su agenda en el podamos pedirle a Salva que nos cuente cosas a los socios de Pandetrave.
  Y la historia de este "máquina" continúa escribiéndose, en noviembre se va a la carrera The Ancient Khomer Path, en Camboya, 235 kilómetros por la selva en el antiguo camino de los Jeneres Rojos,el trazado se inicia en el templo budista donde se rodó la película de "Indiana Jones".
  Te deseamos mucha suerte en esta nueva aventura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario