martes, 16 de octubre de 2012

ACTIVIDAD DEL PRÓXIMO SÁBADO



La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, entidad dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre - Montaña Palentina y la Asociación de Montaña Pandetrave, en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, han organizado para el sábado 20 de octubre de 2012, una jornada de formación y actividades diversas en el marco del proyecto“Identificación de los beneficios de las áreas protegidas para la salud y el bienestar social. Aplicación de casos prácticos en la sociedad".

El inicio de la actividad está fijado para las 10:30 horas en la Casa del Parque de la localidad palentina de Cervera de Pisuerga (C/ El Plantío, 1), y arrancará con una jornada informativa con los siguientes contenidos:

- Valores naturales y culturales del Parque Natural Fuentes Carrionas, Fuente de Cobre-Montaña Palentina.
- La barra direccional como medio principal en cuanto a la conducción con discapacidad visual, experimentación con otros métodos, técnicas, expediciones.
- Los deportes de montaña adaptados a personas con discapacidad visual, métodos de enseñanza y práctica, escalada, senderismo, esquí, etc.

A las 12.00h  están previstas dos actividades:
- Para personas con discapacidad visual, se realizará la Senda del Oso de 12,2 Kms, interpretada por una monitora de la Casa del Parque, y se utilizará el método de barra direccional.
- Para personas con discapacidad física, se hará el circuito accesible en el Parque de Aventuras de Cervera de Pisuerga.

La finalización de la jornada está prevista para las 16.00h 

Las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente a través de la Casa del Parque (cp.fuentescarrionas@patrimonionatural.org) o de la Asociación Pandetrave (pandetrave@gmail.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario