domingo, 16 de junio de 2013

NO PARAMOS

     Llegó el momento de realizar los "post" sobre el resultado de las actividades de este fín de semana, que nos han dejado tan exhaustos que casi no tenemos fuerzas para escribir en el ordenador. Como sabéis el sábado comenzó con la quedada de escalada deportiva del Club Pandetrave y continuó el domingo con una de las excursiones "estrella" de esta temporada, la ruta de las fuentes del Sil.

QUEDADA DE ESCALADA DEPORTIVA.

    El sábado ofreció desde bien temprano un bonito día soleado que presagiaba una memorable jornada para practicar la escalada deportiva, con especial incidencia en que probasen esta modalidad deportiva personas que nunca habían tenido la oportunidad de hacerlo. En esta ocasión a parte de ponernos a ello tuvimos la fortuna de contar con unas lecciones magistrales en materia de paraescalada por parte de Manuel Suárez, seleccionador nacional del equipo de paraescalada de la FEDME.
    Lo cierto es que todos los participantes se lo pasaron extraordinariamente este día, pronto haremos un album de fotos sobre ello, por lo pronto queremos hacer constar una serie de agradecimientos a las personas que lo pudieron hacer posible, especialmente a Manuel Suárez y a su compañera que vinieron desde Jaca a pasar este día con nosotros y a compartir sus conocimientos, a la gente del Club que pusieron sus coches a disposición de los que no pueden conducir y les apetecía participar, a todos los que estuvieron ahí para animar a estos jabatos y a Ana Alejandre por unirse al grupo y no dudar en meterse en harina.
   Sin duda fue instructivo, pero fundamentalmente ha servido para hacer nuevos y grandes amigos.





EXCURSIÓN DE LAS FUENTES DEL SIL.

 Una gran participación y cuatro barras direccionales son el comienzo de esta ruta que nos llevó al bonito enclave de La Cueta de Babia para comenzar esta ruta que remontaba un inicipiente río Sil a través de extraordinarios parajes de pastos y praderías de montaña con todo tipo de flores, salpicados de torrentes que brotaban de cualquier sitio entre las rocas, con enormes neveros que parece que se quieran quedar todo el verano y rodeados de inmensas moles rocosas, todo ello bajo un cielo azul despejado y un airecito que refrescaba a los participantes.
  Esperamos contar con enlaces y fotografías pronto para que todos las podáis disfrutar, nos cuentan que no solo realizaron senderismo, sino que también se atrevieron con los deportes acuáticos para comprobar uno por uno lo frío de esas aguas.
  La vocalía de actividades recalca el excelente comportamiento de todas las personas que compusieron la expedición ya que todos estuvieron pendientes de cualquiera que necesitase lo más mínimo y que todos se ofrecían en todo momento a prestar cualquier tipo de ayuda, el buen humor y el trabajo en equipo simpre ha de ser una constante en Pandetrave. Esperamos que lo pasarais bien y que os recuperéis pronto de las agujetas por que pronto tenemos otra actividad. ¡Vaya mes!




Enlace con fotos de Ángel García   http://db.tt/0vxhELRY

Y OTROS SE CASAN.

Una pequeña mención a Angel y a Sonia, socios de este nuestro club, que para tener una buena excusa para no venir a estas actividades han decidio casarse este pasado sábado.
 Os deseamos mucha felicidad y esperamos que todo saliera estupendo.
 PD.  a ver que excusa ponéis para la próxima.

3 comentarios:

  1. Hola intrépidos!!!! Una vez en casa, queda dar las felicitaciones a: Sheyla, David y Luis Muñíz por ser capaces de concluir esta ruta y dar buen ambiente con su simpatia a esta actividad pese al cansancio acumulado, creo ha sido una de las más exigentes llevadas a lo largo de esta temporada en este nuestro Club Pandetrave y que, puso a prueba nuestro cuerpo y mente. Lo hemos logrado!!
    Felicitar y agradecer a Carlos que se encargó de hacer la prévia, amén de buscar alternativas para finalizar la ruta, aparte de guiarnos. Lo has hecho genial.
    No me puedo olvidar de los guías, los habituales como: Marce, Rubén, Carlos Geli y Jose Luis y, de los expontáneos, en algunos casos primerizos como Jorge, Hugo, Noe y, durante un tramo, Richi y Dani, las jóvenes promesas. Todos lo habéis hecho muy bien muchas gracias a todos y espero que la próxima sea un poco respetable, no como esta que ha sido un poco de domingo!!!! Jajaja. Ahora a recuperarse todos y, hasta la próxima

    Raúl

    ResponderEliminar
  2. Hola, en el otro post he olvidado deciros que soy Raúl y, también he olvidado hacer menciones tanto a los guías, Marce, Jose Luis, Carlos y, Dani. Aunque lo de Dani, fue buscando daños colaterales… Jajaja. Pues bueno, gracias a ellos que no dudaron en meterse al río aunque no habíamos terminado todavía la ruta para sujetar las tres barras direccionales a modo de barandilla para que no nos llevara la corriente y pudiéramos sujetarnos a ellas. También para Paco (superpaco) que no dudó en ser el porteador de dos personas que cruzó llevándolas a sus espaldas.

    Lo dicho, gracias a todos por vuestra participación y colaboración y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por este detalle. Nos habéis pillado .... Pero ya esta escusa no va a poder se ... Jijiji. SOIS GENIALES. Angel y Sonia

    ResponderEliminar