lunes, 24 de enero de 2011

RUTA DE LAS XANAS, resumen.

   Hola amigos:
   De nuevo cumplido el objetivo, realizamos la Ruta de las Xanas y un tramo de la Senda del Oso hasta el cercado osero, donde la osa Tola (o era Paca?) salió a recibirnos.
    Muy bonita y fotogénica esta ruta que apenas ofreció ninguna dificultad y con una meteorología que nos permitió disfrutar del paisaje y de la jornada montañera.
    El día comenzó a bajo cero en León, luego, desde Caldas de Luna hasta casi Campomanes pudimos ver la nieve que caía de forma ligera, luego y para no variar, llovió un poco al comienzo del desfiladero, aunque paró pronto y hasta salió el sol a ratos, en definitiva, no nos podemos quejar de la meteorología esta vez por que hubo para todos los gustos.
    Tras comer en Pedroveya, junto a los hórreos y debajo de ellos,  iniciamos el descenso y realizamos una pequeña parte de la senda del Oso hasta el cercado osero.
    Sabemos que se hicieron muchas fotos y que Toño y sus auxiliares de cámara se hartaron de filmar, seguro que da para un estupendo reportaje, entre tanto os publicamos unas pocas fotos para abrir boca.

    Por cierto, 46 participantes y seis barras direccionales, no está nada mal. La organización quiere agradecer también el comportamiento de todos y el buen ambiente generado,  que facilitó que la actividad fuera bonita y divertida para el conjunto de los participantes y que se desarrollara sin incidentes.



5 comentarios:

  1. Holaaaa a todos..... un inciso "....y que apenas ofreció ninguna dificultad...." ja, ja, ja.

    Dificultad si que ofreció...pero no la cogimos.... xq había unos escalones de madera en el bosque ya en el final de la ruta...que bien pensé que se me desarticulaba la cadera cada vez que subía uno....agarrados con uñas y dientes a la barra que íbamos, y no por ciegos de pacotilla, sino por pura seguridad....

    En fin, salvo esas cositas..... fantástico el día... fantástica la ruta, la sidra de Pedroveya fantástica tb y el café muy agradable....a que sí??

    Gracias a todos.....y hasta prontisimo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Dificultad.???? jajaja la de no saber cantar ,lo demas gaitas,mira que es dificil ir calladitos como nos pedia el letrero al comienzo de la ruta eh¡¡¡¡¡que los que vamos los ultimos por alcanzar a los penultimos no leemos los letreros y los primeros por salir corriendo tampoco,jejeje, pero hay que decir que no se espanto ninguna cabra,deben de estar acostumbradas a personajes como nosotros,hasta posaron para el fotografo y el camara...lo pasamos muy bien hasta la proxima¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por vuestra participación y vuestra ayuda, hemos pasado un día magnífico en un marco incomparable de nuestra vecina Asturias, sin vuestra ayuda y colaboración esto no podría llevarse a cabo.
    Nosotros no tenemos las altitudes, ni los volcanes que nos narra Christian en su artículo, pero creo que nuestros paisajes no desmerecen en nada.
    Christian ha hecho una buena labor con los ciegos en Guatemala, la misma que todos vosotros que estáis colaborando con nosotros en este gran proyecto.
    Gracias por ayudarnos a volver a ver de nuevo estos paisajes que tanto echábamos de menos, al menos los que los habíamos disfrutado antes... en otra época.
    Bueno que todo ha estado genial, incluso el oso al cual toño se empeñaba en querer darle la merienda, ¡que cabronazo! sólo servíamos para tal menester Sabina o yo, el parece ser que tiene las carnes ya muy rancias, no te j....! lo que el no sabe es que los osos prefieren las carnes ya muy hechas....ja ja ja

    Un saludo a todos.
    luis Cosío

    ResponderEliminar
  4. Luis aqui te pongo una notita de humor.jejeeje...

    VAN 10 CIEGOS EN UNA BARCA 5 A UN LADO Y 5 A OTRO Y UN TUERTO LLEVANDO EL TIMON,Y EN ESO QUE UNO DE LOS CIEGOS LE DA AL TUERTO EN EL OJO BUENO Y DICE EL TUERTO¡YA ESTAMOS! Y LOS CIEGOS SE BAJARON Y SE AHOGARON ......

    ResponderEliminar
  5. Ah por cierto donde está la foto de la osa Tula? ya que es nuestro emblema y mascota, quien le haya echo una foto que la publique.
    Menuda suerte tuvimos con el día, ya que siempre nos persigue el agua en todas las rutas.
    todavía me estoy acordando de los dichosos escalones de marras, a quien se le ocurre ponerlos tan altos jajaja si ha Rosa le dolían las caderas a los demás también. Bueno un saludo para todos y todas.

    ResponderEliminar